Definición de cartón duro cocido y conceptos relacionados
cartón duro cocido: Cartón duro impregnado en aceite o resina oxidante, y cocido posteriormente para aumentar su dureza y resistencia a la humedad.
Peg-Board®: Marca registrada de un tipo de estanterías realizada con tablas de cartón duro cocido que contiene una serie de perforaciones que permiten insertar ganchos de apoyo.
Masonite®: Marca registrada de un cartón duro recocido.
ladrillo silicocalcáreo: Ladrillo duro de un color claro, fabricado por moldeo a presión de una mezcla de arena y cal apagada, y cocido en un horno de vapor.
cartón duro: Madera empleada en aplicaciones industriales y en la construcción constituida por fibras de madera prensadas formando láminas densas.
loza sanitaria: Material cerámico empleado en la fabricación de aparatos y utensilios sanitarios, a partir de barro cocido y barnizado.
porcelana: Material cerámico vitrificado, que una vez cocido a altas temperaturas resulta blanco y translúcido; empleado en componentes eléctricos, químicos, estructurales y térmicos.
ladrillo quemado: Ladrillo que no puede ser utilizado por sus defectos después de ser cocido en el horno.
ladrillo vidriado: Ladrillo rico en cal y óxido férrico, que ha sido cocido hasta su vitrificación.
loza fina: Material cerámico vitrificado a baja temperatura y cocido a temperatura alta.
ladrillo recocho: Ladrillo que se ha cocido demasiado, está ligeramente deformado por zonas y su color no es uniforme.
carburo: Compuesto de carbono muy duro y uno o diversos metales pesados empleado para hacer troqueles.
esquisto expandido: Árido ligero y duro obtenido por un procedimiento similar a la arcilla expandida; empleado en la elaboración de hormigones.
revoque cepillado: Acabado estriado que se obtiene rascando o cepillando con una escoba de pelo duro una superficie fresca de hormigón.
arena: Material duro e inerte que se emplea para preparar hormigón o mortero que pasa por un tamiz de 4,76 mm. También llamada árido fino.
árido fino: Material duro e inerte que se emplea para preparar hormigón o mortero que pasa por un tamiz de 4,76 mm. También llamado arena.
acero duro: Acero que posee un elevado contenido de carbono, entre el 0,45% y el 0,85%.
yeso duro: Tipo de yeso que se emplea como base.
aceite de linaza cocido: Aceite que para emplearse en pintura se ha de calentar a una temperatura de unos 300 °C, al que se añade secante, empleado para acelerar el secado rápido de una superficie recién pintada.
níquel: Metal de color blanco plateado, duro, dúctil y maleable, que se emplea generalmente en aleaciones de acero y hierro fundido, así como en la electroplastia de metales que requieren resistencia a la corrosión.