Traducciones

En español, rastrel, se traduce al inglés como batten, al francés como dormant y al alemán como Unterlagsschwelle

Algunas definiciones

Definición de cartón duro y conceptos relacionados

cartón duro cocido: Cartón duro impregnado en aceite o resina oxidante, y cocido posteriormente para aumentar su dureza y resistencia a la humedad.

Masonite®: Marca registrada de un cartón duro recocido.

Peg-Board®: Marca registrada de un tipo de estanterías realizada con tablas de cartón duro cocido que contiene una serie de perforaciones que permiten insertar ganchos de apoyo.

cartón duro: Madera empleada en aplicaciones industriales y en la construcción constituida por fibras de madera prensadas formando láminas densas.

carburo: Compuesto de carbono muy duro y uno o diversos metales pesados empleado para hacer troqueles.

esquisto expandido: Árido ligero y duro obtenido por un procedimiento similar a la arcilla expandida; empleado en la elaboración de hormigones.

revoque cepillado: Acabado estriado que se obtiene rascando o cepillando con una escoba de pelo duro una superficie fresca de hormigón.

arena: Material duro e inerte que se emplea para preparar hormigón o mortero que pasa por un tamiz de 4,76 mm. También llamada árido fino.

árido fino: Material duro e inerte que se emplea para preparar hormigón o mortero que pasa por un tamiz de 4,76 mm. También llamado arena.

acero duro: Acero que posee un elevado contenido de carbono, entre el 0,45% y el 0,85%.

yeso duro: Tipo de yeso que se emplea como base.

ladrillo silicocalcáreo: Ladrillo duro de un color claro, fabricado por moldeo a presión de una mezcla de arena y cal apagada, y cocido en un horno de vapor.

níquel: Metal de color blanco plateado, duro, dúctil y maleable, que se emplea generalmente en aleaciones de acero y hierro fundido, así como en la electroplastia de metales que requieren resistencia a la corrosión.

acabado duro: Capa de acabado compuesta de una pasta de yeso y cal extendida de tal manera que proporciona a la superficie un acabado denso y liso.

acero intermedio: Acero que contiene entre 0,25% y 0,50% de carbono, que no es muy duro pero tampoco es endeble. También llamado acero mediano.

acero mediano: Acero que contiene entre 0,25% y 0,50% de carbono, que no es muy duro pero tampoco es endeble. También llamado acero intermedio.

cromo: Metal quebradizo, de color blanco grisáceo, pero bastante duro para rayar el vidrio; empleado para electrochapeados y aleaciones del acero; símbolo Cr.

cartón: Dibujo modelo, a menudo a escala natural, de los trazos y rasgos preliminares de un adorno arquitectónico para ser reproducido posteriormente.

estucado: Material preparado con cemento portland, arena y cal apagada, mezclado con agua, que se aplica en estado plástico para formar un enlucido duro, apto para el exterior. También llamado estuco.

estuco: Material preparado con cemento portland, arena y cal apagada, mezclado con agua, que se aplica en estado plástico para formar un enlucido duro, apto para el exterior. También llamado estucado.