Traducciones

En español, lecho, se traduce al inglés como bed, al francés como gisement y al alemán como Unterfütterung

Algunas definiciones

Definición de estucado y conceptos relacionados

estuco picado y planchado: Acabado exterior de un muro estucado conseguido mediante el fratasado antes de que fragüe.

malla de nervadura autoenrasillante: Base de metal estirado cuyas abolladuras permiten una separación del apoyo y mejoran el agarre del enyesado o estucado.

enlistonado de madera: Celosía de madera que se emplea como base para un enyesado o estucado.

cemento hidrófugo: Tipo de cemento que se vuelve estanco al agua, que se emplea en las obras de fábrica de ladrillo, bloques de hormigón y enlosado, así como en el estucado.

estuco de polvo de mármol: Forma de estucado en el que se emplea el polvo de mármol y mortero de cal. También llamado marmoración.

marmoración: Forma de estucado en el que se emplea el polvo de mármol y mortero de cal. También llamado estuco de polvo de mármol.

estucado: Material preparado con cemento portland, arena y cal apagada, mezclado con agua, que se aplica en estado plástico para formar un enlucido duro, apto para el exterior. También llamado estuco.

estuco: Material preparado con cemento portland, arena y cal apagada, mezclado con agua, que se aplica en estado plástico para formar un enlucido duro, apto para el exterior. También llamado estucado.

tela metálica: 1. Malla constituida por alambres de acero entrelazados mecánicamente formando una retícula hexagonal. 2. Malla de metal, con dorso de papel, que sirve de base para un enyesado o estucado. 3. Tela metálica galvanizada que posee una trama de densidad variable.