Traducciones

En español, travesaño ordinario, se traduce al inglés como plain rail, al francés como traverse y al alemán como Querpfosten

Algunas definiciones

Definición de soldadura en ranura con sólo una pieza achaflanada y conceptos relacionados

soldadura en ranura con sólo una pieza achaflanada: Soldadura en ranura en la que sólo uno de los bordes de las piezas a tope está achaflanado.

soldadura en ranura: Soldadura que se realiza en una ranura existente entre dos piezas metálica a tope.

encaje: Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza de las mismas dimensiones. También llamada escopleadura, ranura, rebajo.

escopleadura: Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza de las mismas dimensiones. También llamado encaje, ranura, rebajo.

rebajo: Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza de las mismas dimensiones. También llamado encaje, escopleadura, ranura.

caja: 1. Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza; también llamada mortaja. 2. Corte practicado en una pieza de madera para recibir la paleta de una bisagra. 3. Ranura que se ha practicado en un elemento estructural ya fraguado, que sirve de ligazón con el hormigón que se vierta posteriormente.

ranura: 1. Hueco en el borde de una loseta antisonora para recibir una lengüeta de un elemento de apoyo del sistema de suspensión del techado. 2. Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza de las mismas dimensiones; también llamada encaje, escopleadura, rebajo.

base de la soldadura: Punto de intersección de la soldadura con el metal base. También llamada fondo de la soldadura, raíz de la soldadura.

fondo de la soldadura: Punto de intersección de la soldadura con el metal base. También llamado base de la soldadura, raíz de la soldadura.

raíz de la soldadura: Punto de intersección de la soldadura con el metal base. También llamada base de la soldadura, fondo de la soldadura.

soldadura a solape: Soldadura realizada a lo largo de dos juntas solapadas. También llamada soldadura con recubrimiento.

soldadura con recubrimiento: Soldadura realizada a lo largo de dos juntas solapadas. También llamada soldadura a solape.

mortaja: Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza de las mismas dimensiones. También llamada caja.

falsa soldadura: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada soldadura de aleación, soldadura ordinaria blanda.

soldadura de aleación: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura ordinaria blanda.

soldadura dura: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura fuerte, soldadura ordinaria fuerte.

soldadura fuerte: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura dura, soldadura ordinaria fuerte.

soldadura ordinaria blanda: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura de aleación.

soldadura ordinaria fuerte: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura dura, soldadura fuerte.

soldadura por gas: Cualquier proceso de soldadura en el que se emplee el calor producido por la combustión de uno o más gases.