Traducciones

En español, armazón, se traduce al inglés como framework, al francés como ossature y al alemán como Schale

Algunas definiciones

Definición de encaje y conceptos relacionados

filigrana: Obra con forma de encaje que representa un dibujo delicado.

barbilla: Corte que se realiza en la cara de un madero para que otro encaje su cabeza en él. También llamada espiga, falsa lengüeta.

falsa lengüeta: Corte que se realiza en la cara de un madero para que otro encaje su cabeza en él. También llamada barbilla, espiga.

teja de encaje: Teja rectangular que posee una ranura en uno de sus bordes, que le permite encajarse en una lengüeta de la teja siguiente.

encaje: Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza de las mismas dimensiones. También llamada escopleadura, ranura, rebajo.

escopleadura: Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza de las mismas dimensiones. También llamado encaje, ranura, rebajo.

rebajo: Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza de las mismas dimensiones. También llamado encaje, escopleadura, ranura.

ranura: 1. Hueco en el borde de una loseta antisonora para recibir una lengüeta de un elemento de apoyo del sistema de suspensión del techado. 2. Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza de las mismas dimensiones; también llamada encaje, escopleadura, rebajo.

espiga: 1. Corte que se realiza en la cara de un madero para que otro encaje su cabeza en él; también llamada barbilla, falsa lengüeta. 2. Pivote cilíndrico o clavija sobre el que se inserta otro de carácter fijo o de modo que pueda girar sobre éste; también llamada pasador, pitón.