Definición de tracería perforada y conceptos relacionados

tracería perforada: Motivo ornamental que rellena la ojiva de un arco del arte gótico primitivo.

tracería geométrica: Tipo de tracería gótica que emplea formas geométricas como círculos y lóbulos.

tracería perpendicular: Tracería caracterizada por su estructura reticular, enormes parteluces cruzados por baquetones horizontales.

tracería curvilínea: Tracería caracterizada por un patrón de dibujos curvos.

tracería reticulada: Tracería gótica formada por motivos recurrentes.

arista de retroceso: Intersección de dos arcos o foliaciones de una tracería.

rejilla: Pantalla perforada a modo de retícula empleada para cubrir, ocultar o proteger una abertura en la pared, suelo o techo.

tuerca: Pieza metálica con forma de prisma, perforada cilíndricamente y que posee una rosca interior para adaptarse a un tornillo o perno.

mouchette: Motivo ornamental realizado en tracería con forma de daga.

drenaje de cimiento: Tubería perforada colocada en la parte inferior de la cimentación de base de un edificio, encargada de recoger y canalizar el agua subterránea.

soporte met√°lico: Base para enyesado que consiste en una plancha met√°lica perforada o una tela met√°lica galvanizada.

√°ngel: Peque√Īa apertura triangular situada entre los arcos subordinados a la tracer√≠a de la ventana.

chapa foraminada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa perforada.

chapa perforada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa foraminada.

estilo radial: Fase media en la arquitectura gótica francesa en el siglo XIII y XIV caracterizada por las líneas radiales de su tracería.

estilo francés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica francesa; caracterizada por el arco apuntado y la decoración de tracería.

estilo gótico flamígero: Fase final de la arquitectura gótica francesa, caracterizado por la tracería flamígera y la complicación del espacio interior.

tracería de barras: Ornamento pétreo moldeado con forma de delgados parteluces que se ramificaban al llegar a la ojiva; característico de una ventana gótica.

bandeja met√°lica: Loseta antisonora formada por una bandeja met√°lica perforada cuyo interior contiene un metal absorbente.

estilo inglés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa basada en antecedentes normandos y franceses; caracterizada por ventanas apuntadas sin tracería.