Traducciones

En español, tejadillo, se traduce al inglés como monopitch roof, al francés como appentis y al alemán como Schutzdach

Algunas definiciones

Definición de chapa perforada y conceptos relacionados

chapa foraminada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa perforada.

chapa perforada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa foraminada.

chapa de metal estirado: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal expandido.

chapa de metal expandido: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal estirado.

chapa repujada: Chapa de acero o hierro con relieve en forma de cuadros, rombos o similar, etc.

chapa de acabado: Chapa más superficial que está pegada a la banda de fibra atravesada o al alma de una puerta lisa.

chapa ondulada: Chapa metálica estirada de perfil ondulado longitudinalmente para mejorar la resistencia mecánica.

chapa de relleno: Chapa o placa de acero que se emplea para rellenar los espacios abiertos entre elementos estructurales o partes de los mismos.

chapa de madera nudosa: Chapa de madera que se ha obtenido a partir de las excrecencias de los troncos de los árboles.

chapa de nudo: Plancha metálica, generalmente de forma triangular, que se emplea para unir barras estructurales que se encuentran en un mismo plano y proporcionar resistencia al conjunto. También llamada chapa de unión.

tracería perforada: Motivo ornamental que rellena la ojiva de un arco del arte gótico primitivo.

rejilla: Pantalla perforada a modo de retícula empleada para cubrir, ocultar o proteger una abertura en la pared, suelo o techo.

tuerca: Pieza metálica con forma de prisma, perforada cilíndricamente y que posee una rosca interior para adaptarse a un tornillo o perno.

drenaje de cimiento: Tubería perforada colocada en la parte inferior de la cimentación de base de un edificio, encargada de recoger y canalizar el agua subterránea.

soporte metálico: Base para enyesado que consiste en una plancha metálica perforada o una tela metálica galvanizada.

chapa de unión: 1. Plancha metálica, generalmente de forma triangular, que se emplea para unir barras estructurales que se encuentran en un mismo plano y proporcionar resistencia al conjunto; también llamada chapa de nudo. 2. Platabanda metálica empleada para unir dos perfiles de dos soportes de acero.

bandeja metálica: Loseta antisonora formada por una bandeja metálica perforada cuyo interior contiene un metal absorbente.

aguas: Efecto de ondulación que se produce en una superficie de chapa de metal.

grieta pasante: Hendedura longitudinal que atraviesa completamente una chapa de madera o tabla.

clase de chapa: Clasificación de un panel de contrachapado atendiendo al aspecto de la madera empleada, su estructura, etc.