Traducciones

En español, panel rehundido, se traduce al inglés como sunk panel, al francés como panneau en retrait y al alemán como versenkte Platte

Algunas definiciones

Definición de chapa de nudo y conceptos relacionados

chapa de nudo: Plancha metálica, generalmente de forma triangular, que se emplea para unir barras estructurales que se encuentran en un mismo plano y proporcionar resistencia al conjunto. También llamada chapa de unión.

chapa de unión: 1. Plancha metálica, generalmente de forma triangular, que se emplea para unir barras estructurales que se encuentran en un mismo plano y proporcionar resistencia al conjunto; también llamada chapa de nudo. 2. Platabanda metálica empleada para unir dos perfiles de dos soportes de acero.

nudo encajado: Nudo que carece de sus conexiones fibrosas con la madera circundante; puede saltar o desprenderse fácilmente. También llamado nudo saltadizo.

nudo saltadizo: Nudo que carece de sus conexiones fibrosas con la madera circundante; puede saltar o desprenderse fácilmente. También llamado nudo encajado.

conexión del alma de la viga: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamada nudo articulado, nudo sin asiento.

nudo articulado: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo sin asiento.

nudo sin asiento: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo articulado.

chapa de metal estirado: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal expandido.

chapa de metal expandido: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal estirado.

nudo sano: Nudo sólido como la madera de su alrededor.

nudo con asiento: Nudo de unión que se ha realizado mediante el soldado o empernado de dos angulares a las alas de una viga, uno superior y otro inferior, y a la base de apoyo.

chapa repujada: Chapa de acero o hierro con relieve en forma de cuadros, rombos o similar, etc.

chapa de acabado: Chapa más superficial que está pegada a la banda de fibra atravesada o al alma de una puerta lisa.

chapa ondulada: Chapa metálica estirada de perfil ondulado longitudinalmente para mejorar la resistencia mecánica.

chapa foraminada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa perforada.

chapa perforada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa foraminada.

nudo con asiento rigidizado: Nudo que posee un asiento reforzado por varias chapas o perfiles angulares para mantener su resistencia a las reacciones de la viga.

chapa de relleno: Chapa o placa de acero que se emplea para rellenar los espacios abiertos entre elementos estructurales o partes de los mismos.

chapa de madera nudosa: Chapa de madera que se ha obtenido a partir de las excrecencias de los troncos de los árboles.

nudo encerrado por los anillos anuales: Nudo cuyos anillos anuales se entrelazan con los de la madera.