Traducciones

En español, flor de lis, se traduce al inglés como fleur-de-lys, al francés como fleur de lys y al alemán como Lilie

Algunas definiciones

Definición de clase de chapa y conceptos relacionados

clase de chapa: Clasificación de un panel de contrachapado atendiendo al aspecto de la madera empleada, su estructura, etc.

clase de panel: Clasificación de los paneles de madera atendiendo a la clase de madera empleada y a su uso.

chapa de metal estirado: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal expandido.

chapa de metal expandido: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal estirado.

chapa repujada: Chapa de acero o hierro con relieve en forma de cuadros, rombos o similar, etc.

chapa de acabado: Chapa más superficial que está pegada a la banda de fibra atravesada o al alma de una puerta lisa.

chapa ondulada: Chapa metálica estirada de perfil ondulado longitudinalmente para mejorar la resistencia mecánica.

chapa foraminada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa perforada.

chapa perforada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa foraminada.

chapa de relleno: Chapa o placa de acero que se emplea para rellenar los espacios abiertos entre elementos estructurales o partes de los mismos.

chapa de madera nudosa: Chapa de madera que se ha obtenido a partir de las excrecencias de los troncos de los árboles.

chapa de nudo: Plancha metálica, generalmente de forma triangular, que se emplea para unir barras estructurales que se encuentran en un mismo plano y proporcionar resistencia al conjunto. También llamada chapa de unión.

Styrofoam®: Marca registrada de una clase de espuma plástica a partir de poliestireno.

chapa de unión: 1. Plancha metálica, generalmente de forma triangular, que se emplea para unir barras estructurales que se encuentran en un mismo plano y proporcionar resistencia al conjunto; también llamada chapa de nudo. 2. Platabanda metálica empleada para unir dos perfiles de dos soportes de acero.

armadura Belfast: Clase de cercha arqueada de madera, cuyo cordón inferior es horizontal.

bakelita: Clase de resina fenólica de color oscuro que se emplea para fabricar aparatos telefónicos, aislantes eléctricos, etc.

chapado para interior: Panel de contrachapado compuesto de láminas de clase media encoladas con urea-formol o una cola intermedia.

estudio de viabilidad: Investigación y análisis detallados que permiten determinar la conveniencia financiera, técnica o de otra clase de un proyecto dado.

fuego de clase B: Fuego de líquidos y gases licuables que deben ser apagados sin aire.

fuego de clase A: Fuego de materia generalmente orgánicas en el que la combustión se realiza con formación de brasas.