Traducciones

En español, geotextil, se traduce al inglés como geotextile, al francés como géotextile y al alemán como Geotextil

Algunas definiciones

Definición de clase de panel y conceptos relacionados

clase de panel: Clasificación de los paneles de madera atendiendo a la clase de madera empleada y a su uso.

clase de chapa: Clasificación de un panel de contrachapado atendiendo al aspecto de la madera empleada, su estructura, etc.

chapado para interior: Panel de contrachapado compuesto de láminas de clase media encoladas con urea-formol o una cola intermedia.

panel en realce: Panel cuya parte central es más gruesa que los bordes del marco que la rodean.

panel rehundido: Panel cuya zona central está más rehundida que el resto del mismo.

panel estriado para intemperie: Tipo de panel empleado en revestimientos exteriores que posee una separación determinada entre estrías.

panel sándwich: Panel estructural formado por una chapa interna de un material más ligero, encerrado entre dos paneles de alta resistencia.

recuadro exterior: Panel que forma parte de una losa plana de hormigón, uno de cuyos bordes no limita con ningún otro panel.

panel enrasado: Panel cuya superficie está en el mismo plano que la superficie del marco que la rodea.

panel de forro: Panel estructural consistente en dos paneles de madera contrachapada encolados a un esqueleto de madera interior, empleado como elemento de forjado o pared sometida a flexión.

Styrofoam®: Marca registrada de una clase de espuma plástica a partir de poliestireno.

armadura Belfast: Clase de cercha arqueada de madera, cuyo cordón inferior es horizontal.

bakelita: Clase de resina fenólica de color oscuro que se emplea para fabricar aparatos telefónicos, aislantes eléctricos, etc.

estudio de viabilidad: Investigación y análisis detallados que permiten determinar la conveniencia financiera, técnica o de otra clase de un proyecto dado.

fuego de clase B: Fuego de líquidos y gases licuables que deben ser apagados sin aire.

fuego de clase A: Fuego de materia generalmente orgánicas en el que la combustión se realiza con formación de brasas.

resistencia de proyecto: Fatigas admisibles por un tipo o clase de madera, que se obtiene al multiplicar la fatiga básica por una serie de factores relacionados con su tamaño ya las condiciones de su utilización.

fuego de clase D: Fuego de ciertos metales combustibles, cuya extinción se realiza con un agente no reactivo y absorbente del calor.

fuego de clase E: Fuego que se produce en presencia de tensión eléctrica superior a 25 voltios, cuyo agente extintor no ha de ser conductor.

arquetipo: Ejemplar original o primer molde de una cosa, que reúne los elementos esenciales de un tipo o clase y sobre el que se basan las posteriores modificaciones. También llamado prototipo.