Definición de clavo de doble cabeza y conceptos relacionados

clavo de doble cabeza: Clavo que posee dos cabezas, una encima de la otra, que permite su fácil extracción simplemente estirando de la cabeza superior; se emplea generalmente en la construcción de estructuras provisionales.

clavo de cajonero: Clavo parecido al clavo corriente pero de fuste más delgado, también de cabeza plana.

puntilla para contramarcos: Clavo cuyo fuste es más delgado que el de cualquier otro clavo, de cabeza ligeramente atrompetada, empleada en trabajos de acabado, ya que su cabeza puede quedar visible.

clavo para entarimar: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para pisos.

clavo para pisos: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para entarimar.

clavo de trinquete: Clavo de cabeza atrompetada y fuste anular empleado en muros de piedra en seco.

clavo corriente: Clavo terminado en punta de diamante, de fuste delgado y cabeza plana, empleado en trabajos donde el acabado no es importante.

clavo alfiler: Clavo de fuste delgado, de cabeza pequeña en forma de barril, que se oculta con masilla después de ser introducida bajo una superficie. También llamado puntilla.

puntilla: Clavo de fuste delgado, de cabeza pequeña en forma de barril, que se oculta con masilla después de ser introducida bajo una superficie. También llamada clavo alfiler.

clavo para tejados: Clavo de fuste dentado y cabeza ancha y plana, empleado para sujetar las tablas de un tejado.

remache: Clavo de metal consistente en una cabeza de asiento y un fuste cilíndrico, empleado para unir dos placas, remachando el otro extremo para formar una segunda cabeza de cierre similar a la primera. También llamada roblón.

roblón: Clavo de metal consistente en una cabeza de asiento y un fuste cilíndrico, empleado para unir dos placas, remachando el otro extremo para formar una segunda cabeza de cierre similar a la primera. También llamado remache.

clavo estampado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo cortado.

clavo cortado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo para estampado.

clavo chillón: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo de chilla.

clavo de chilla: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo chillón.

tachuela: Clavo de cabeza grande y plana, empleada para fijar linóleos y moquetas en el suelo.

clavo de rosca: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo-tornillo, tornillo para clavar.

clavo-tornillo: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, tornillo para clavar.

tornillo para clavar: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, clavo-tornillo.