Traducciones

En español, hilada aislante, se traduce al inglés como damp check, al francés como rupture de capillarité y al alemán como Feuchtigkeitssperrschicht

Algunas definiciones

Definición de puntilla para contramarcos y conceptos relacionados

puntilla para contramarcos: Clavo cuyo fuste es más delgado que el de cualquier otro clavo, de cabeza ligeramente atrompetada, empleada en trabajos de acabado, ya que su cabeza puede quedar visible.

clavo alfiler: Clavo de fuste delgado, de cabeza pequeña en forma de barril, que se oculta con masilla después de ser introducida bajo una superficie. También llamado puntilla.

puntilla: Clavo de fuste delgado, de cabeza pequeña en forma de barril, que se oculta con masilla después de ser introducida bajo una superficie. También llamada clavo alfiler.

factor de uso para piezas planas: Coeficiente que se emplea para incrementar el valor del esfuerzo flector, que se ajusta según el factor dimensional para tablas con una anchura de 100 mm (4 pulgadas) o más.

tornillo autorroscante: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo para chapa.

tornillo para chapa: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo autorroscante.

mosaico cerámico: Piezas de cerámica de porcelana o arcilla vitrificada, para el revestimiento de paredes o, sin vitrificar, para pavimentación, o también para revestimiento de paredes; generalmente vienen montadas en hojas adhesivas.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.

zuncho: 1. Abrazadera de hierro u otro material empleado para sujetar, asegurar y mantener unidas las partes de una pieza o estructura; también llamado virola. 2. Banda de acero a modo de capuchón en la cabeza de un pilote para evitar su rotura al ser introducido en el terreno; también llamada caperuza para hincar, casco.

caja de salida para uso general: Toma de corriente en una pared para aparatos eléctricos.

relleno para juntas: Tira, varilla o material que se emplea para rellenar una junta.

poliuretano: Resina termoplástica empleada para fabricar resinas para sellantes y revestimientos, espumas flexibles y rígidas, etc.

rendija para el correo: Abertura en una puerta o pared, generalmente dotada de una placa articulada para el depósito de cartas.

solario: Recinto acristalado que se emplea para baños de sol o para la exposición terapéutica al mismo. También llamado solarium.

solarium: Recinto acristalado que se emplea para baños de sol o para la exposición terapéutica al mismo. También llamado solario.

alfombra: Tela gruesa generalmente tejida o anudando los hilos que se emplea para cubrir el piso para abrigo o adorno.

escarificador: Útil en forma de rastrillo empleado para rasgar la superficie de un material para que sirva de base a una siguiente capa.

geotextil: Tejido sintético que se emplea para separar suelos distintos, en sistemas de drenaje o para controlar la erosión de un terreno.

tablero para paredes: Cualquiera de los tipos de tableros como los de yeso, madera contrachapada, etc., que se emplean para revestir una pared.