Traducciones

En español, esmalte vítreo, se traduce al inglés como vitreous enamel, al francés como émail y al alemán como Porzellanemail

Algunas definiciones

Definición de caja de salida para uso general y conceptos relacionados

caja de salida para uso general: Toma de corriente en una pared para aparatos eléctricos.

caja de salida: Caja que permite y facilita la conexión de un aparato o un enchufe a un sistema eléctrico.

caja general de protección: Caja en el que se encuentra el sistema que protege y controla la red interna de un edificio, hasta donde llega el cable de acometida.

cable de acometida: Sección del conductor de servicio que va desde el poste hasta la caja general de un edificio.

vía de evacuación horizontal: Vía de salida en un edificio en caso de incendio, cerrada y protegida, que se encuentra entre una salida de recinto y una salida de evacuación vertical.

tubo de estufa: Tubo que hace de chimenea de una caldera o estufa unitaria y que conecta ésta con una conducto general de salida de humos.

caja de conexiones: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de derivación, caja de empalmes.

caja de derivación: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de empalmes.

caja de empalmes: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de derivación.

puerta de salida de planta: Puerta de salida a una vía de evacuación vertical, que posee una barra antipánico que permite abrir la puerta en dirección a la salida.

interruptor de servicio: Interruptor que se aloja en la caja general de un edificio, que permite desconectar el servicio eléctrico del mismo, excepto el de emergencia.

pasadizo de salida del edificio: Medio de evacuación que conecta una salida necesaria con una vía pública.

salida de recinto: Sección de una vía de evacuación que conduce a una vía de salida de planta o edificio.

callejón sin salida: Calle o vía que sólo tiene una salida.

patio de salida: Patio que proporciona salida a una vía pública para una o más salidas necesarias.

pasillo de salida de planta: Corredor cerrado con paredes resistentes al fuego que está conectado con la escalera principal, con otra salida necesaria o con un espacio abierto que comunica con la vía pública.

vía de evacuación vertical: Sección de una vía de evacuación que conduce a un patio de salida o vía pública desde una salida de planta.

salida del edificio: Puerta de salida de un edificio o recinto que comunica con una vía pública o un patio exterior.

tapa de caja de empalmes: Pieza articulada que se inserta en una caja de conexiones que permite el acceso a su interior para manipular los cables.

arqueta de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada caja de válvula.