Traducciones

En español, flecha, se traduce al inglés como rise, al francés como flèche y al alemán como Pfeil

Algunas definiciones

Definición de pasillo de salida de planta y conceptos relacionados

pasillo de salida de planta: Corredor cerrado con paredes resistentes al fuego que está conectado con la escalera principal, con otra salida necesaria o con un espacio abierto que comunica con la vía pública.

puerta de salida de planta: Puerta de salida a una vía de evacuación vertical, que posee una barra antipánico que permite abrir la puerta en dirección a la salida.

salida de recinto: Sección de una vía de evacuación que conduce a una vía de salida de planta o edificio.

vía de evacuación vertical: Sección de una vía de evacuación que conduce a un patio de salida o vía pública desde una salida de planta.

vía de evacuación horizontal: Vía de salida en un edificio en caso de incendio, cerrada y protegida, que se encuentra entre una salida de recinto y una salida de evacuación vertical.

distribuidor: 1. Pasillo o vestíbulo que comunica todas las habitaciones de una planta. 2. Conducto dotado de varias salidas empleado para hacer conexiones múltiples.

pasadizo de salida del edificio: Medio de evacuación que conecta una salida necesaria con una vía pública.

callejón sin salida: Calle o vía que sólo tiene una salida.

disposición sin pasillo central: Arreglo en los asientos de manera que no existe un pasillo central que los divida en dos sectores, sino que la separación entre las filas es más ancha facilitando así el paso.

salida del edificio: Puerta de salida de un edificio o recinto que comunica con una vía pública o un patio exterior.

patio de salida: Patio que proporciona salida a una vía pública para una o más salidas necesarias.

columna seca: Columna hueca para uso exclusivo de los bomberos que dispone de bocas de salida en cada planta, toma de alimentación en la fachada para realizar la conexión a los tanques de extinción.

puerta de salida de planta a otro sector: Puerta de acceso de un sector de incendio a otro que deberá ser resistente al fuego, ser de cierre automático y conducir a una zona de salvamento.

planta baja: Planta situada al nivel del terreno; generalmente en Estados Unidos es la primera planta, aunque a veces es la planta situada entre el sótano y la primera planta.

primer piso: Planta situada inmediatamente por encima de la planta baja; en Estados Unidos la primera planta equivale a la planta baja.

planta abierta: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta libre.

planta libre: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta abierta.

planta cerrada: Distribución en planta de espacios cerrados y comunicados entre sí mediante puertas.

pteroma: Pasillo o tramo que separa el pteron de las paredes de la naos.

altillo: Planta de techo bajo, generalmente construido cerca de la planta baja, o que sobresale como una galería.