Traducciones

En español, caldera, se traduce al inglés como steam boiler, al francés como chaudière y al alemán como Dampfkessel

Algunas definiciones

Definición de planta libre y conceptos relacionados

planta abierta: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta libre.

planta libre: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta abierta.

altura de paso: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura libre.

altura libre: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura de paso.

distribución libre: Distribución de elementos o mobiliario en una habitación sin corresponderse con la forma o estructura que la rodea, de forma libre y espontánea.

planta baja: Planta situada al nivel del terreno; generalmente en Estados Unidos es la primera planta, aunque a veces es la planta situada entre el sótano y la primera planta.

primer piso: Planta situada inmediatamente por encima de la planta baja; en Estados Unidos la primera planta equivale a la planta baja.

luz libre: Distancia entre las caras internas de dos soportes.

planta cerrada: Distribución en planta de espacios cerrados y comunicados entre sí mediante puertas.

altillo: Planta de techo bajo, generalmente construido cerca de la planta baja, o que sobresale como una galería.

ventilación: Proceso de cambio y libre circulación del aire en el interior de un edificio o una habitación.

planta de estructura: Plano de cada planta de un edificio que muestra el tipo de vigas y jácenas del entramado, así como sus conexiones, mediante el empleo de una simbología y tipos de líneas.

disponible: Todo aquello de lo que se pueda disponer o usar de forma libre y sin coacción ni limitación alguna.

longitud libre: Distancia entre los extremos de arriostramiento de un elemento estructural contra el pandeo en una dirección normal a su eje.

plano de planta: Sección horizontal de una planta como si se contemplara desde arriba, que muestra los muros de cierre, las puertas y ventanas, así como la distribución de los espacios interiores.

proyección horizontal: Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba. También llamada planta, vista en planta.

vista en planta: Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba. También llamada planta, proyección horizontal.

enlace metálico: Enlace químico que se produce al compartir electrones de valencia de movilidad libre en una estructura cristalina estable.

postensado sin enlechar: Postensado en el que los tendones no se rellenan de lechada permitiendo el libre movimiento de los mismos respecto al hormigón que los rodea.

bisel de puerta: Ángulo que forman el larguero batiente de la hoja y el bastidor para permitir el giro libre de la misma con respecto al cerco; generalmente de unos 3 grados.