Traducciones

En español, cúpula bulbiforme, se traduce al inglés como melon dome, al francés como coupole en bulbe y al alemán como zwiebelförmige Kuppel

Algunas definiciones

Definición de enlace metálico y conceptos relacionados

enlace metálico: Enlace químico que se produce al compartir electrones de valencia de movilidad libre en una estructura cristalina estable.

enlace electrovalente: Enlace químico que se caracteriza por una transferencia de uno o más electrones de un tipo de ion a otro. También llamado enlace iónico.

enlace iónico: Enlace químico que se caracteriza por una transferencia de uno o más electrones de un tipo de ion a otro. También llamado enlace electrovalente.

enlace hidrogénico: Enlace electrostático entre un átomo de carga negativa/electronegativo y un átomo de hidrógeno que ya está unido a otro átomo de las mismas características mediante un enlace covalente.

enlace químico: Enlace resultante de la cohesión entre las capas de estructuras o moléculas cristalinas diversas debido a la formación y unión de los grupos de átomos.

cable con revestimiento no metálico: Dos o más conductores eléctricos aislados y recubiertos de un material no metálico, retardador del fuego y resistente a la humedad.

tubo metálico rígido: Conducto metálico, de grosor y peso estándar, que permite alojar los cables eléctricos, provisto de una tuerca en un extremo para roscarlo directamente a un enchufe.

marco metálico hueco: Marco de puerta formado por un sólo armazón metálico.

conducto metálico flexible: Conducto flexible metálico arrollado en espiral a motores o dispositivos que producen algún tipo de vibración.

acabado metálico: Terminación mate o brillante que se le da a una pieza en una obra metálica.

electrólito: Medio no metálico en el que se produce una corriente eléctrica por desplazamiento de iones.

abrazadera: Dispositivo metálico, en forma de H, que permite la unión entre dos piezas de madera.

cerrojo: Pasador metálico con palanca o tirador sujetado por dos armellas, que permite cerrar una puerta o ventana.

manganeso: Elemento metálico empleado en aleaciones del acero para aumentar su dureza y tenacidad; símbolo: Mn.

tubo prefabricado: Conducto metálico empleado en equipos de gasóleo, que está montado con elementos prefabricados.

placa de cumbrera: Elemento longitudinal de madera, o metálico, situado en el vértice de una armadura de cubierta, al que se fijan los cabios.

pliegue posterior: Borde exterior del marco metálico de una puerta o ventana que se pliega hacia la superficie de la pared.

silicio: Elemento no metálico empleado en la fabricación de componentes electrónicos y para robustecer aceros hipoaleados; símbolo: Si.

baño desoxidante: Solución química en la que se sumerge un objeto metálico para eliminar la capa de óxido que tiene adherida.

hierro: Elemento metálico dúctil y maleable, de color gris plateado, empleado en aleaciones, aceros y fundiciones; símbolo: Fe.