Traducciones

En español, luminarias fluorescentes empotrables, se traduce al inglés como troffer, al francés como chemin lumineux encastré y al alemán como eingelassene Leuchtstoffröhren

Algunas definiciones

Definición de marco metálico hueco y conceptos relacionados

marco metálico hueco: Marco de puerta formado por un sólo armazón metálico.

premarco: Marco secundario más basto, de madera o metálico fijado al hueco de una puerta o ventana que soporta el marco final.

marco desarmable: Marco metálico consistente en tres o más partes para montar in situ.

marco a paño: Marco metálico provisional que se instala mientras progresa la construcción de una pared o un entramado.

hueco de paso: Hueco en un muro o pared, entre dos habitaciones, terminado con un marco, pero no posee hojas.

marco enlechado: Marco metálico de puerta relleno totalmente de mortero o cemento para mejorar su rigidez o aumentar su resistencia al fuego.

grapa de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada laña de anclaje.

laña de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada grapa de anclaje.

acristalamiento con la estructura oculta: Sistema de acristalamiento en el que el vidrio está insertado en el hueco del marco, al igual que los topes; el vidrio está nivelado con la superficie del marco.

pliegue posterior: Borde exterior del marco metálico de una puerta o ventana que se pliega hacia la superficie de la pared.

hueco de obra: Abertura que se deja en una obra para insertar un marco.

riostra: Elemento estructural metálico o de madera empleado para mantener la posición o reforzar un marco estructural.

bisagra: Dispositivo metálico que consta de dos planchas rectangulares (paletas), una fija y otra móvil, que se articulan mediante un pasador común, que se fijan en las hojas de puertas, ventanas, etc., y en el marco, permitiendo que éstas puedan pivotar, o girar. También llamada charnela, gozne.

charnela: Dispositivo metálico que consta de dos planchas rectangulares (paletas), una fija y otra móvil, que se articulan mediante un pasador común, que se fijan en las hojas de puertas, ventanas, etc., y en el marco, permitiendo que éstas puedan pivotar, o girar. También llamada bisagra, gozne.

gozne: Dispositivo metálico que consta de dos planchas rectangulares (paletas), una fija y otra móvil, que se articulan mediante un pasador común, que se fijan en las hojas de puertas, ventanas, etc., y en el marco, permitiendo que éstas puedan pivotar, o girar. También llamado bisagra, charnela.

marco de cajón: Marco que posee los montantes o las jambas huecos para alojar los contrapesos.

marco de tabernáculo: Marco o bastidor que rodea una hornacina o una puerta, consistente en dos columnas o pilastras que sustentan un frontón.

cable con revestimiento no metálico: Dos o más conductores eléctricos aislados y recubiertos de un material no metálico, retardador del fuego y resistente a la humedad.

marco de doble salida: Marco de metal que está preparado para recibir dos puertas abatibles que abren en direcciones opuestas, pero que se encuentran en la misma mano.

tubo metálico rígido: Conducto metálico, de grosor y peso estándar, que permite alojar los cables eléctricos, provisto de una tuerca en un extremo para roscarlo directamente a un enchufe.