Traducciones

En español, ventana rasgada, se traduce al inglés como ribbon window, al francés como fenêtre en bandeau y al alemán como weit offenes Fenster

Algunas definiciones

Definición de caldera y conceptos relacionados

caldera a gas: Caldera que utiliza el gas como combustible.

sistema bitubular: Sistema de calefacción consistente en dos conductos, uno de ellos se encarga del transporte del agua caliente de una caldera central a las diversas terminales, y el segundo se encarga de retornar el agua a la caldera.

caldera: Aparato que está destinado a la producción de calor o generar vapor.

caldera eléctrica: Aparato destinado a la producción de calor a través de electricidad.

tubería de suministro: Conducto que transporta el agua caliente o fría desde una caldera o planta de enfriamiento hasta un fan-coil.

quemador de reconversión: Quemador que junto con una unidad de control se emplea como sustituto de una caldera.

tubería de retorno: En un sistema de calefacción, tubería a través de la que el agua producida por condensación del vapor vuelve a la caldera.

pasatubos: Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera. También llamado manguito.

toma de aire: Apertura por la que el aire del exterior que se introduce en un sistema de aire acondicionado o en una caldera.

calefacción por vapor: Sistema de calentamiento de un edificio consistente en una caldera que impulsa el vapor por los conductos encargados de distribuir el vapor a los radiadores.

calefacción por aire a presión: Sistema de calefacción que consiste en que el aire calentado en una caldera se distribuye a los difusores mediante un ventilador.

tubo de estufa: Tubo que hace de chimenea de una caldera o estufa unitaria y que conecta ésta con una conducto general de salida de humos.

retorno de aire frío: Conducto que conduce el aire frío de nuevo a la caldera para recalentarlo.

carga de calefacción: Pérdida neta de calor por hora en un recinto cerrado; expresado en kilocalorías/hora (BTU/h) empleada como guía para la selección de una caldera o sistema de calefacción.

sistema perimetral radial: Sistema de calefacción perimetral consistente en una serie de conductos distribuidores que parten de una caldera central y conducen el aire a los respectivos difusores instalados en el suelo.

aire para la combustión: Aire necesario en la combustión de una caldera o estufa.

sistema de retorno directo: Sistema de calefacción consistente en dos tubos, uno de los cuales se emplea para el retorno de cada uno de los radiadores, que se realiza por la ruta más corta para volver a la caldera.

unidad de inducción: Unidad en la que entra el aire de una habitación y se mezcla con el aire que circula en su interior, de modo que la mezcla pasa por unos serpentines que son calentados o enfriados mediante agua que procede de una caldera o planta de enfriamiento.

manguito: 1. Tubo de escasa longitud, con rosca interior en los dos extremos, empleado para unir dos tubos del mismo diámetro. 2. Chapa circular fijada a un tubo que atraviesa una cubierta, empleada para evitar la entrada de agua. 3. Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera; también llamado pasatubos.