Traducciones

En español, conducto de aire, se traduce al inglés como air duct, al francés como gaine d´air y al alemán como Luftkanal

Algunas definiciones

Definición de sistema de retorno directo y conceptos relacionados

sistema de retorno directo: Sistema de calefacción consistente en dos tubos, uno de los cuales se emplea para el retorno de cada uno de los radiadores, que se realiza por la ruta más corta para volver a la caldera.

sistema de retorno invertido: Sistema de calefacción bitubular en el que las longitudes de los conductos de ida y de retorno son iguales.

retorno seco: Conducto de retorno de un sistema de calefacción por vapor que transporta agua de condensación y aire.

probabilidad de confort visual: Probabilidad de que un sistema de iluminación no provoque un deslumbramiento directo, expresada como porcentaje.

tubería de retorno: En un sistema de calefacción, tubería a través de la que el agua producida por condensación del vapor vuelve a la caldera.

rejilla de retorno: Rejilla de la que se extrae el aire de retorno.

sonido directo: Sonido transmitido por el aire que va directamente desde la fuente sonora hasta el oyente.

vertido directo: Descarga o vertido directamente de la carretilla o de la hormigonera.

deslumbramiento directo: Deslumbramiento producido por una fuente lumínica demasiado brillante o un apantallamiento insuficiente dentro del campo visual.

conducción: Proceso por el que las partículas de calor se transfieren de un medio a las frías de otro, o entre las partículas de dos cuerpos que están en contacto directo, sin un desplazamiento apreciable de las mismas.

contraflujo: Fluido líquido en sentido opuesto al normal. También llamado retorno.

vejiga: Defecto que se produce en una superficie pintada causada por la aplicación de calor directo sobre la superficie o por la aplicación de la última capa sobre una base húmeda.

esfuerzo directo: Esfuerzo, que puede ser tanto de tracción como de compresión, que mantiene un valor constante en las secciones longitudinal y transversal de una barra sometida a fuerzas tracción o compresión axial.

bomba de condensación: Mecanismo encargado de remover el líquido de condensación de las tuberías de retorno.

sonido reflejado: Retorno de las ondas de un sonido después de chocar contra una superficie.

sistema de alarma: Sistema o dispositivo eléctrico diseñado para que suene de forma automática al ser activado por un sistema de detección de incendios.

aire de retorno: Aire cargado que es conducido de nuevo a la planta de refrigeración para su enfriamiento y recirculación.

retorno de cornisa: Prolongación de una cornisa hacia el hastial de una casa.

retorno de la huella: Proyección del vuelo de una huella más allá de la zanca.

método de la cavidad zonal: Procedimiento empleado en iluminación para determinar el número y el tipo de luminarias o lámparas que se necesitan para proveer un nivel medio de iluminación deseada sobre el plano de trabajo, teniendo en cuenta tanto el flujo luminoso directo como el reflejado. También llamado método de los lúmenes.