Traducciones

En español, lienzo, se traduce al inglés como pan, al francés como mur-écran y al alemán como Vorhangfassade

Algunas definiciones

Definición de calefacción por aire a presión y conceptos relacionados

calefacción por aire a presión: Sistema de calefacción que consiste en que el aire calentado en una caldera se distribuye a los difusores mediante un ventilador.

estructura neumática: Estructura, formada por una membrana enorme de material impermeable, soportada por aire a presión ligeramente superior a la presión atmosférica normal; anclada de tal manera que impide las fugas aunque se hace necesario disponer de esclusas de aire para mantener la presión interior. También llamada estructura soportada por aire.

estructura soportada por aire: Estructura, formada por una membrana enorme de material impermeable, soportada por aire a presión ligeramente superior a la presión atmosférica normal; anclada de tal manera que impide las fugas aunque se hace necesario disponer de esclusas de aire para mantener la presión interior. También llamada estructura neumática.

compresor de aire: Mecanismo que absorbe el aire a presión atmosférica, la somete a una presión superior ésta y la transforma para que sea apta para instrumentos o equipos neumáticos.

presión dinámica del viento: Presión ejercida por una masa aire en movimiento, deriva del teorema de Bernouilli, equivalente al producto de la masa de aire por la velocidad al cuadrado, a una altura determinada, dividido por dos.

aire primario: Aire acondicionado que se suministra a una presión y velocidad elevadas mediante una unidad de tratamiento de aire central.

calefacción de espacio: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción unitaria.

calefacción unitaria: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción de espacio.

calentador de aire: Aparato de calefacción que se distingue de los radiadores por estar provisto de un dispositivo de soplado (impulsor, turbina, ventilador), que permite orientar el aire caliente hacia los distintos lugares que se han de caldear.

válvula reductora: En un sistema de calefacción, válvula encargada de mantener una presión mínima de vapor, que al caer por debajo de la presión establecida se abre de forma automática hasta que sube de nuevo al nivel establecido.

cámara de pleno: En un sistema de aire acondicionado, aire que se fuerza a entrar desde una cámara a una presión ligeramente superior a la atmosférica, para expulsar el aire viciado.

calefacción a panel: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción radiante.

calefacción radiante: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción a panel.

atmósfera: Unidad de presión que se equipara a la presión normal del aire al nivel del mar; símbolo: atm.

caliducto: Tubería de conducción de agua o aire caliente, o vapor con fines de calefacción.

HVAC: Abreviatura que designa un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado; del inglés Heating/Ventilating/Air Conditioning.

cortina de aire: Corriente a presión de aire dirigida hacia abajo a través de una abertura, que impide la penetración de calor y hace posible el acondicionamiento de un espacio.

cojín de aire: En un sistema de saneamiento, tubería vertical sellada que contiene aire y que tiene la función de equilibrar la presión y el flujo de agua en la red, disminuyendo el ruido del golpe de ariete.

coeficiente de presión: Factor que modifica la presión de cálculo del viento, y refleja el modo en como la geometría y la orientación de las diversas partes de un edificio influyen en el cambio de los efectos de la corriente del aire.

calefacción perimetral: Sistema de calefacción dotado de una serie de conductores distribuidores del calor embutidos en el hormigón de las paredes perimetrales o en el suelo.