Traducciones

En español, soldadura por arco, se traduce al inglés como electric welding, al francés como soudage à l´arc y al alemán como Elektroschweißung

Algunas definiciones

Definición de calefacción perimetral y conceptos relacionados

sistema perimetral radial: Sistema de calefacción perimetral consistente en una serie de conductos distribuidores que parten de una caldera central y conducen el aire a los respectivos difusores instalados en el suelo.

calefacción perimetral: Sistema de calefacción dotado de una serie de conductores distribuidores del calor embutidos en el hormigón de las paredes perimetrales o en el suelo.

sistema perimetral cerrado: Sistema de calefacción perimetral consistente en un solo conducto distribuidor que actúa en un circuito cerrado y distribuye el aire a los diversos difusores del suelo.

calefacción de espacio: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción unitaria.

calefacción unitaria: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción de espacio.

calefacción a panel: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción radiante.

calefacción radiante: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción a panel.

calefacción por aire a presión: Sistema de calefacción que consiste en que el aire calentado en una caldera se distribuye a los difusores mediante un ventilador.

grado/día de calefacción: Un grado-día por debajo de la temperatura estándar 18,3 °C (65 °F) en EEUU, que se emplea para calcular el consumo de combustible de un sistema de calefacción.

carga de calefacción: Pérdida neta de calor por hora en un recinto cerrado; expresado en kilocalorías/hora (BTU/h) empleada como guía para la selección de una caldera o sistema de calefacción.

sistema de calefacción solar activa: Sistema de calefacción que emplea una serie de medios como colectores solares, ventiladores para la recogida, almacenamiento y distribución de la energía solar.

sistema de calefacción solar: Sistema de calefacción que emplea la energía procedente del sol como fuente de energía primaria.

límite de contrato: Línea perimetral establecido en el documento o en los planos del proyecto que determina los límites o lindes del solar, a disposición del contratista para realizar la construcción.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.

caliducto: Tubería de conducción de agua o aire caliente, o vapor con fines de calefacción.

calefacción central: Sistema mecánico por una fuente principal suministra calor a todo el edificio mediante una red de conductos.

HVAC: Abreviatura que designa un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado; del inglés Heating/Ventilating/Air Conditioning.

retorno seco: Conducto de retorno de un sistema de calefacción por vapor que transporta agua de condensación y aire.

eficacia energética: Índice que hace referencia a los sistemas de calefacción y aire acondicionado de un edificio, expresado en kilocalorías eliminadas por vatio de energía eléctrica que se consume.

red de conductos: Sistema de tubos y diferentes dispositivos empleados para conducir el aire en un sistema de ventilación o de calefacción.