Traducciones

En español, línea interrumpida, se traduce al inglés como break line, al francés como ligne cassée y al alemán como gestrichelte Linie

Algunas definiciones

Definición de red de conductos y conceptos relacionados

tubo de desagüe: Cualesquiera de los tubos o conductos por los que se evacua el líquido.

estrangulamiento: Transición entre dos tipos de conductos que poseen secciones diferentes.

fontanería: Sistema de conductos, grifos, elementos de conexión y otros dispositivos de una red de alcantarillado o abastecimiento de agua.

calefacción central: Sistema mecánico por una fuente principal suministra calor a todo el edificio mediante una red de conductos.

llave de purga: Grifo o válvula de reducidas dimensiones que permite drenar o disminuir la compresión en el interior de los conductos.

calefactor autónomo: Aparato que sirve para acondicionar un recinto, que no posee conductos externos o que no está conectado a una chimenea.

galería de conducciones: Espacio o hueco continuo en la pared destinado a alojar las tuberías o conductos. También llamada roza.

roza: Espacio o hueco continuo en la pared destinado a alojar las tuberías o conductos. También llamada galería de conducciones.

guardacomején: Chapa metálica anticorrosiva o material inorgánico instalado sobre las paredes de cimentación y alrededor de los conductos, que evita la entrada de termitas.

cañón de chimenea: Uno o varios conductos de humo, que atraviesan las plantas de una casa, y sobresalen del tejado, rematados por un sombrerete o bonete. También llamado humero.

era de desecación: Sistema de zanjas que contienen árido grueso y una serie de conductos de distribución a través de los cuales los efluentes de una fosa séptica se filtran en el terreno.

humero: Uno o varios conductos de humo, que atraviesan las plantas de una casa, y sobresalen del tejado, rematados por un sombrerete o bonete. También llamado cañón de chimenea.

tubo de aguas negras: Cualquiera de los conductos que recoge las aguas residuales de un edificio y las transporta a un colector.

red de conductos: Sistema de tubos y diferentes dispositivos empleados para conducir el aire en un sistema de ventilación o de calefacción.

cañería de cobre: Tubo o conjunto de tubos o conductos de cobre empleadas para transportar vapor, gases, líquidos, etc.

conducto flexible: Accesorio instalado entre dos conductos que permite ser plegado y que evita la transmisión de ruido a lo largo del conducto.

tubo de aguas residuales: Cualquiera de los conductos que recoge la descarga de los aparatos sanitarios de un edificio y los conduzca al colector del edificio.

accesorio para tubería: Componente recto, curvo, o en forma de T que se emplea para conectar dos tubos o conductos. También llamado racor.

quemador: Quemador compuesto de dos conductos yuxtapuestos, por uno llega el aire carburante y por el otro, el gas combustible, que se mezclan antes de llegar a la cabeza de combustión.

racor: Componente recto, curvo, o en forma de T que se emplea para conectar dos tubos o conductos. También llamado accesorio para tubería.