Traducciones

En español, visión binocular, se traduce al inglés como binocular vision, al francés como vision binoculaire y al alemán como Binokularsehen

Algunas definiciones

Definición de tubo de aguas negras y conceptos relacionados

tubo de aguas negras: Cualquiera de los conductos que recoge las aguas residuales de un edificio y las transporta a un colector.

desagüe de aparato sanitario: Tubo o conducto que conecta un sifón a un colector de aguas negras.

bajante de aguas negras: Conducto que recoge las aguas residuales.

aguas negras: Fluido que contiene materias orgánicas y que circula por las alcantarillas. También llamadas aguas residuales.

aguas residuales: Fluido que contiene materias orgánicas y que circula por las alcantarillas. También llamadas aguas negras.

colector de aguas pluviales del edificio: Conducto que dirige las aguas procedentes de la lluvia a una alcantarilla de aguas pluviales o a una de aguas mixtas.

albañal: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red pública. También llamado colector del edificio.

colector del edificio: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red pública. También llamado albañal.

tubo de aguas residuales: Cualquiera de los conductos que recoge la descarga de los aparatos sanitarios de un edificio y los conduzca al colector del edificio.

bajante para ventilación: Conducto que sirve a la vez de bajante de aguas residuales y de tubo de ventilación.

tubo redondo doble extrafuerte: Tubo de acero estructural cuyo espesor es superior al del tubo extrafuerte.

sumidero: 1. Receptáculo situado en una cubierta que recoge el agua de la misma y la canaliza hasta un bajante de aguas pluviales. 2. Tanque, receptáculo, desagüe que recibe las aguas residuales, que se vacía por medios mecánicos. 3. Ligera depresión formada entre dos terrenos que permite conducir las aguas superficiales.

manguito: 1. Tubo de escasa longitud, con rosca interior en los dos extremos, empleado para unir dos tubos del mismo diámetro. 2. Chapa circular fijada a un tubo que atraviesa una cubierta, empleada para evitar la entrada de agua. 3. Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera; también llamado pasatubos.

efluente: Aguas de cloaca tratadas en una fosa séptica o en una planta de tratamiento de aguas cloacales.

instalación de tratamiento de aguas cloacales: Sistema que recibe la descarga de las aguas residuales y que se encarga de reducir su contenido insalubre y peligroso.

conducto: 1. Tubo o canal cilíndrico empleado para proteger los cables eléctricos. 2. Tubo cilíndrico empleado para canalizar el agua; también llamado tubo.

red de saneamiento: Conjunto de conductos y otros dispositivos empleados para conducir las aguas residuales o las pluviales al alcantarillado público o a una instalación particular de tratamiento de aguas.

tubo redondo normal: Tubo de acero de resistencia y espesor con arreglo a las normas.

tubo de antisifonaje: Tubo que se encuentra situado al lado del bajante de un sifón.

tubo de distribución: Tubo de drenaje perforado que permite la infiltración del efluente al terreno circundante.