Traducciones

En español, estanquidad al agua, se traduce al inglés como moisture protection, al francés como barrière d´humidité y al alemán como Feuchtigkeitssperre

Algunas definiciones

Definición de colector de aguas pluviales del edificio y conceptos relacionados

colector de aguas pluviales del edificio: Conducto que dirige las aguas procedentes de la lluvia a una alcantarilla de aguas pluviales o a una de aguas mixtas.

alcantarilla general de aguas pluviales: Conducto subterráneo que conduce las aguas pluviales procedente de los tejados y de las superficies pavimentadas.

tubo de aguas negras: Cualquiera de los conductos que recoge las aguas residuales de un edificio y las transporta a un colector.

tubo de aguas residuales: Cualquiera de los conductos que recoge la descarga de los aparatos sanitarios de un edificio y los conduzca al colector del edificio.

red de saneamiento: Conjunto de conductos y otros dispositivos empleados para conducir las aguas residuales o las pluviales al alcantarillado público o a una instalación particular de tratamiento de aguas.

sumidero: 1. Receptáculo situado en una cubierta que recoge el agua de la misma y la canaliza hasta un bajante de aguas pluviales. 2. Tanque, receptáculo, desagüe que recibe las aguas residuales, que se vacía por medios mecánicos. 3. Ligera depresión formada entre dos terrenos que permite conducir las aguas superficiales.

albañal: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red pública. También llamado colector del edificio.

colector del edificio: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red pública. También llamado albañal.

desagüe superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado drenaje superficial.

drenaje superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado desagüe superficial.

bajante: Conducto vertical que recoge las aguas residuales o pluviales de las diversas plantas.

desagüe de aparato sanitario: Tubo o conducto que conecta un sifón a un colector de aguas negras.

alcantarilla unitaria: Alcantarilla que conduce las aguas pluviales junto con las residuales.

alcantarilla sanitaria: Alcantarilla que conduce únicamente aguas residuales, pero no pluviales. También llamada cloaca sanitaria.

cloaca sanitaria: Alcantarilla que conduce únicamente aguas residuales, pero no pluviales. También llamada alcantarilla sanitaria.

sifón de drenaje: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón general del edificio.

sifón general del edificio: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón de drenaje.

colector indirecto de aparatos sanitarios: Conducto de aguas residuales que no está conectado directamente con el sistema general de saneamiento pero llega hasta éste por medio de un receptáculo.

colector: Mecanismo o sistema diseñado para absorber las radiaciones solares y transformar esa energía en calor. También llamado colector solar.

colector solar: Mecanismo o sistema diseñado para absorber las radiaciones solares y transformar esa energía en calor. También llamado colector.