Traducciones

En español, deambulatorio, se traduce al inglés como ambulatory, al francés como déambulatoire y al alemán como Chorumgang

Algunas definiciones

Definición de montaje elástico y conceptos relacionados

montaje elástico: Sistema de montaje, de uniones o apoyos, que es flexible y por tanto permite que las superficies de una sala vibren libremente sin transmitir movimientos vibratorios y el consecuente ruido al resto de la estructura.

bloque de inercia: Bloque de hormigón que sirve de base a un equipo mecánico, que descansa sobre un montaje elástico que reduce la transmisión de vibración a la estructura de un edificio.

ley de Hooke: Ley según la cuál la deformación de un cuerpo elástico es proporcional a la fuerza aplicada, siempre y cuando el esfuerzo no exceda su límite elástico.

montaje: Combinación y unión de las diversas partes de un todo.

perfil elástico de compresión: Perfil elástico extrusionado de caucho sintético empleado en la sujeción de una hoja de vidrio a un marco; va pegado al marco y queda comprimido fuertemente entre éste y el vidrio, de esta manera forma un sellador impermeable.

módulo: Serie de componentes empleados en el montaje de unidades de diferentes tamaños.

erigir: Construir mediante el montaje y unión de componentes, y elevación sobre el suelo.

cálculo elástico: Método de análisis por el que el diseño de un miembro estructural se basa en la relación del esfuerzo lineal, asumiendo que las fatigas del trabajo son sólo una fracción del límite elástico del material. También llamado proyecto basado en las fatigas admisibles, proyecto basado en las fatigas del trabajo.

proyecto basado en las fatigas admisibles: Método de análisis por el que el diseño de un miembro estructural se basa en la relación del esfuerzo lineal, asumiendo que las fatigas del trabajo son sólo una fracción del límite elástico del material. También llamado cálculo elástico, proyecto basado en las fatigas del trabajo.

proyecto basado en las fatigas de trabajo: Método de análisis por el que el diseño de un miembro estructural se basa en la relación del esfuerzo lineal, asumiendo que las fatigas del trabajo son sólo una fracción del límite elástico del material. También llamado cálculo elástico, proyecto basado en las fatigas admisibles.

arriostramiento de montaje: Arriostramiento provisional que se requiere para que los elementos estructurales de un edificio estén asegurados hasta proporcionarles la estabilidad definitiva.

esfuerzo de construcción: Esfuerzo inducido por la carga aplicada durante el proceso de construcción de una estructura. También llamado esfuerzo de montaje.

esfuerzo de montaje: Esfuerzo inducido por la carga aplicada durante el proceso de construcción de una estructura. También llamado esfuerzo de construcción.

construcción industrializada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción prefabricada, prefabricación.

construcción prefabricada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, prefabricación.

prefabricación: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcción prefabricada.

carga de construcción: Carga que ha de soportar una estructura durante su construcción. También llamada carga de montaje.

carga de montaje: Carga que ha de soportar una estructura durante su construcción. También llamada carga de construcción.

deformación elástica: Cambio en la forma o dimensión de un cuerpo sometido a una fuerza por debajo de su límite elástico.

vanadio: Metal dúctil y maleable, empleado en aleaciones aumentando el límite elástico de un material; símbolo: V.