Traducciones

En español, cebador, se traduce al inglés como starter, al francés como starter y al alemán como Anlasser

Algunas definiciones

Definición de chimenea y conceptos relacionados

chimenea-hogar: Abertura en la base de una chimenea donde se enciende el fuego.

forro de chimenea: Revestimiento interior liso de un cañón de chimenea con piezas de arcilla refractaria u hormigón ligero.

pantalla de chimenea: Pantalla que se coloca, a veces, delante de la parte frontal del hogar de una chimenea para evitar que las chispas entren en la habitación.

efecto chimenea: Tendencia a la ascensión de los gases y el aire por el cañón de la chimenea o cualquier otro conducto al ser sometidos al calor debido a su baja densidad en comparación con la del gas y el aire que los rodea.

chimenea industrial: Parte de la chimenea que asoma por el tejado de un edificio y del que forma parte.

arco de chimenea: Arco situado sobre la chimenea que sostiene el mantel.

dintel de chimenea: Dintel situado encima del hogar de una chimenea.

caja de humos: Espacio, en una chimenea, que está situado por debajo del humero o cañón.

chimenea de ventilación: Extensión de un bajante por encima de la cota horizontal más elevada de un colector.

guardachispas: Panel de alambre o rejilla que permite desviar las chispas arrojadas por una chimenea.

aspirador: Sombrerete protector en un conducto vertical que sirve para incrementar el tiro de un ventilador o chimenea.

calefactor autónomo: Aparato que sirve para acondicionar un recinto, que no posee conductos externos o que no está conectado a una chimenea.

faldellín guardaguas: Proyección de un pequeño faldón de una cubierta inclinada empleada para desviar el agua de un obstáculo como una chimenea.

tiro: Corriente de aire o de gases que se produce en una chimenea u hogar por la diferencia de densidad entre el interior y el exterior, favoreciendo la combustión.

cañón de chimenea: Uno o varios conductos de humo, que atraviesan las plantas de una casa, y sobresalen del tejado, rematados por un sombrerete o bonete. También llamado humero.

chimenea: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamada respiradero, tubo de ventilación.

humero: Uno o varios conductos de humo, que atraviesan las plantas de una casa, y sobresalen del tejado, rematados por un sombrerete o bonete. También llamado cañón de chimenea.

respiradero: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamado chimenea, tubo de ventilación.

tubo de ventilación: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamada chimenea, respiradero.

buhardilla agabletada: Buhardilla que conecta una parte de la cubierta con otra, o que aloja una chimenea.