Traducciones

En español, presbiterio, se traduce al inglés como chancel, al francés como choeur y al alemán como Presbyterium

Algunas definiciones

Definición de chimenea de ventilación y conceptos relacionados

ramal de ventilación cerrado: Circuito de ventilación que enlaza directamente con una chimenea de ventilación.

colector de ventilación: Tubo de ventilación que conecta diversos tubos individuales a una columna de ventilación. También llamado ramal de ventilación.

ramal de ventilación: Tubo de ventilación que conecta diversos tubos individuales a una columna de ventilación. También llamado colector de ventilación.

chimenea de ventilación: Extensión de un bajante por encima de la cota horizontal más elevada de un colector.

ventilación de descarga: Tubo de ventilación que permite una circulación de aire entre un sistema de saneamiento y uno de ventilación.

circuito de ventilación: Ramal de ventilación que sirve a dos o más sifones, que se extiende desde la última conexión fija de un colector horizontal hasta la columna de ventilación.

chimenea: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamada respiradero, tubo de ventilación.

respiradero: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamado chimenea, tubo de ventilación.

tubo de ventilación: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamada chimenea, respiradero.

columna de ventilación: Conducto de ventilación vertical que proporciona una circulación de aire a cualquier parte del sistema de drenaje de un edificio y previene las roturas de las tuberías debido a la presión.

ventilación cruzada: Circulación del aire a través de ventanas u otros espacios abiertos situados en lados opuestos de una sala o habitación. También llamada ventilación transversal.

ventilación transversal: Circulación del aire a través de ventanas u otros espacios abiertos situados en lados opuestos de una sala o habitación. También llamada ventilación cruzada.

chimenea-hogar: Abertura en la base de una chimenea donde se enciende el fuego.

forro de chimenea: Revestimiento interior liso de un cañón de chimenea con piezas de arcilla refractaria u hormigón ligero.

tubo de ventilación compartido: Único tubo de ventilación que está conectado a dos desagües de aparatos sanitarios.

tubo de ventilación continuo: Tubo de ventilación formado por la línea de prolongación del desagüe al que está conectado.

bajante para ventilación: Conducto que sirve a la vez de bajante de aguas residuales y de tubo de ventilación.

tubo de ventilación individual: Conducto que conecta un tubo de desagüe con un colector de ventilación general.

ventilación natural: Proceso de ventilación mediante el movimiento natural del aire.

pantalla de chimenea: Pantalla que se coloca, a veces, delante de la parte frontal del hogar de una chimenea para evitar que las chispas entren en la habitación.