Traducciones

En español, chapa de relleno, se traduce al inglés como filler plate, al francés como semelle de remplissage y al alemán como Füllplatte

Algunas definiciones

Definición de ventilación transversal y conceptos relacionados

ventilación cruzada: Circulación del aire a través de ventanas u otros espacios abiertos situados en lados opuestos de una sala o habitación. También llamada ventilación transversal.

ventilación transversal: Circulación del aire a través de ventanas u otros espacios abiertos situados en lados opuestos de una sala o habitación. También llamada ventilación cruzada.

colector de ventilación: Tubo de ventilación que conecta diversos tubos individuales a una columna de ventilación. También llamado ramal de ventilación.

ramal de ventilación: Tubo de ventilación que conecta diversos tubos individuales a una columna de ventilación. También llamado colector de ventilación.

ventilación de descarga: Tubo de ventilación que permite una circulación de aire entre un sistema de saneamiento y uno de ventilación.

ramal de ventilación cerrado: Circuito de ventilación que enlaza directamente con una chimenea de ventilación.

circuito de ventilación: Ramal de ventilación que sirve a dos o más sifones, que se extiende desde la última conexión fija de un colector horizontal hasta la columna de ventilación.

columna de ventilación: Conducto de ventilación vertical que proporciona una circulación de aire a cualquier parte del sistema de drenaje de un edificio y previene las roturas de las tuberías debido a la presión.

tubo de ventilación compartido: Único tubo de ventilación que está conectado a dos desagües de aparatos sanitarios.

tubo de ventilación continuo: Tubo de ventilación formado por la línea de prolongación del desagüe al que está conectado.

bajante para ventilación: Conducto que sirve a la vez de bajante de aguas residuales y de tubo de ventilación.

tubo de ventilación individual: Conducto que conecta un tubo de desagüe con un colector de ventilación general.

ventilación natural: Proceso de ventilación mediante el movimiento natural del aire.

esfuerzo de flexión: Combinación de las fuerzas de tracción y de compresión que se desarrollan en la sección transversal de un elemento estructural para resistir una fuerza transversal.

superficie transversal maciza de la pieza: Área de la sección transversal de una pieza de albañilería hueca sin contar los huecos carentes de hormigón.

centro de torsión: Punto del plano de la sección transversal de un elemento estructural sobre la que se ha de aplicar una carga transversal para que no se produzcan torsiones ni giros de la sección.

ángulo de inclinación: Ángulo formado por la superficie de un corte oblicuo intermedio entre un corte transversal y otro longitudinal transversal.

travesaño: 1. Viga de acero, hormigón armado o madera encargada de soportar cargas concentradas en puntos aislados a lo largo de su longitud; también llamado larguero. 2. Barra transversal entre una puerta y el abanico superior por donde penetra la luz. 3. Viga transversal en un edificio.

esfuerzo cortante vertical: Esfuerzo cortante que se desarrolla a lo largo de la sección transversal de un elemento estructural para resistir la cortante transversal.

porcentaje de armado: Relación entre la superficie de la sección transversal de una pieza de acero y la superficie efectiva de la sección transversal de una pieza cualquiera expresada porcentualmente.