Traducciones

En español, montante de la cerradura, se traduce al inglés como striking stile, al francés como montant de battement y al alemán como Türpfosten

Algunas definiciones

Definición de reducción de ruido y conceptos relacionados

coeficiente de reducción de ruido: Medida de los coeficientes de absorción de un material a cuatro frecuencias: 250, 500, 1.000 y 2.000 Hz.

reducción de ruido: Diferencia en decibelios entre la medida de los niveles de presión acústica que se producen en dos ambientes cerrados, debidos tanto al aislamiento como a la absorción del mismo por los ambientes; se expresa en dB.

ruido de ambiente: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de fondo, sonido de ambiente.

ruido de fondo: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de ambiente, sonido de ambiente.

sonido de ambiente: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de ambiente, ruido de fondo.

ruido blanco: Sonido o ruido de espectro continuo y uniforme, y de igual intensidad en todas las frecuencias de una banda dada.

nivel de ruido de fondo: Nivel normal de ruido existente en un espacio ambiental sobre el que debe imponerse aquél que nos interesa escuchar o medir.

ruido de impacto: Ruido que se engendra por un impacto que se transmite por la estructura, como el de pisadas o portazos.

índice de aislamiento al ruido de impacto: Medida que sirve para comparar y evaluar el aislamiento de suelo y techo sometidos a impactos de ruido, para intentar evitar su transmisión.

reducción: Proceso de eliminar el oxígeno que contiene un cuerpo o parte de él.

retracción por desecamiento: Reducción del volumen del hormigón por pérdida del agua que contenía.

reducción de sobrecargas: Se permiten reducciones bajo la presunción de que no todas las cargas que actúan sobre una estructura se van a dar simultáneamente de forma completa.

consolidación secundaria: Reducción de un macizo que se produce por la acción de una carga permanente, ya que la estructura interna ha absorbido gran parte del agua del suelo.

consolidación primaria: Reducción del volumen de un terreno, sometido a una carga constante, debido al desalojo de agua intersticial y una transmisión de ésta a los elementos de un macizo.

retracción de fraguado: Reducción que se produce en el hormigón o mortero durante el proceso de fraguado.

reducción de sección: Medida de la ductilidad de un material, que se expresa por la disminución superficial de su sección transversal.

técnica de los tamaños: Técnica consistente en representar la profundidad mediante la reducción del tamaño de los objetos.

atenuación acústica: Reducción en la intensidad o en el nivel de presión acústica del mismo que se transmite de un punto a otro.

compresión: Acción de las fuerzas que mantienen un cuerpo sujeto empujando por sus extremos, obteniendo como resultado una reducción en el volumen de un cuerpo elástico.

retorno de aguas ya utilizadas: Contraflujo del agua ya utilizada, contaminada a la tubería de agua potable debido a una reducción de la presión en la conducción de la misma.