Traducciones

En español, sistema de paredes de carga, se traduce al inglés como bearing wall system, al francés como système de cloison portante y al alemán como Konsollager System

Algunas definiciones

Definición de ruido blanco y conceptos relacionados

ruido blanco: Sonido o ruido de espectro continuo y uniforme, y de igual intensidad en todas las frecuencias de una banda dada.

ruido de ambiente: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de fondo, sonido de ambiente.

ruido de fondo: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de ambiente, sonido de ambiente.

sonido de ambiente: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de ambiente, ruido de fondo.

nivel de ruido de fondo: Nivel normal de ruido existente en un espacio ambiental sobre el que debe imponerse aquél que nos interesa escuchar o medir.

ruido de impacto: Ruido que se engendra por un impacto que se transmite por la estructura, como el de pisadas o portazos.

índice de aislamiento al ruido de impacto: Medida que sirve para comparar y evaluar el aislamiento de suelo y techo sometidos a impactos de ruido, para intentar evitar su transmisión.

última capa de yeso blanco: Capa de acabado de yeso blanco que se proporciona a una superficie para formar un acabado denso y liso.

ruido: Cualquier sonido que interfiere con lo que se está escuchando y es molesto.

coeficiente de reducción de ruido: Medida de los coeficientes de absorción de un material a cuatro frecuencias: 250, 500, 1.000 y 2.000 Hz.

caolín: Arcilla blanca muy pura y fina que se emplea para la fabricación de porcelana y cemento portland blanco.

intònaco: Fina capa de revestimiento a partir de polvo blanco de mármol, preparado para recibir un fresco.

magnesio: Metal ligero, de color blanco plateado (64% del peso del aluminio) que se emplea en diversas aleaciones; símbolo: Mg.

alabastro: Variedad translúcida y granular de yeso puro, generalmente blanco; se emplea para labores y objetos ornamentales.

cadmio: Metal dúctil y maleable de color blanco azulado, muy parecido al estaño, acompaña a menudo al cinc en sus yacimientos; símbolo: Cd.

haya: Madera de elevada densidad y grano fino, de gran dureza y resistencia, de color blanco rojizo, empleada en pavimentación.

abedul: Madera robusta y de alta densidad, de color blanco-amarillento a marrón, de textura uniforme; empleada en pavimentación de suelos y enchapados.

porcelana: Material cerámico vitrificado, que una vez cocido a altas temperaturas resulta blanco y translúcido; empleado en componentes eléctricos, químicos, estructurales y térmicos.

antimonio: Metal brillante, de color blanco azulado, frágil e insoluble en ácido nítrico que se emplea en diversas aleaciones para proporcionar dureza; símbolo: Sb.

masilla de vidriero: Mezcla de carbonato de plomo, un pigmento blanco y aceite de linaza, empleado para rellenar los huecos y defectos de la madera, así como sellar vidrios.