Traducciones

En español, engawa, se traduce al inglés como engawa, al francés como engawa y al alemán como Engawa

Algunas definiciones

Definición de agente reductor del agua de amasado y conceptos relacionados

agente reductor del agua de amasado: Aditivo que se emplea para reducir la cantidad de agua para el amasado y obtener la docilidad y resistencia deseada de una mezcla de hormigón o mortero. También llamado superplastificante.

superplastificante: Aditivo que se emplea para reducir la cantidad de agua para el amasado y obtener la docilidad y resistencia deseada de una mezcla de hormigón o mortero. También llamada agente reductor del agua de amasado.

agente activo de superficie: Aditivo que reduce la tensión en la superficie del agua de amasado en una mezcla aglomerante, facilitando su penetración en la misma y ayuda a la dispersión de los elementos.

exceso de agua: Aparición de una cantidad de agua superior a la normal en la superficie de un hormigón fresco debido a la sedimentación de sus componentes sólidos o el drenaje del agua de amasado. También llamado exudación.

exudación: Aparición de una cantidad de agua superior a la normal en la superficie de un hormigón fresco debido a la sedimentación de sus componentes sólidos o el drenaje del agua de amasado. También llamado exceso de agua.

agua de amasado: Agua que se ha empleado en la preparación de algún tipo de mezcla como cemento, hormigón, mortero, etc., sin contar con la que ha sido absorbida previamente por el árido.

relación agua/cemento: Relación entre la cantidad de agua de amasado y el cemento en una unidad de volumen de una mezcla de hormigón o mortero, que viene expresada en litros de agua por saco de cemento de 50 kg.

escayola: Trabajo de enyesado a imitación de piedra, en el que se ha mezclado polvo de mármol y diversos pigmentos, amasado con agua, empleado en superficies, escultura, molduras etc.

agente antipútrido hidrosoluble: Compuesto inorgánico solubles en agua que se emplea como conservante de la madera.

asfalto: Sustancia que contiene betún, de color negruzco empleado para la pavimentación de carreteras y en sistema de cubiertas como agente aislante del agua.

piedra aserrada con sierra de granallar: Piedra de textura rugosa o granulada, que se ha obtenido al emplear una agente abrasivo consistente en agua y una masilla de acero en el proceso de aserrado.

reductor: Manguito en forma de cono cuyo diámetro de salida es de menor tamaño que el de entrada.

reductor de alumbrado: Dispositivo que permite regular la intensidad de una luminaria, sin que por ello se vea afectada la distribución espacial de la luz.

hormigón fresco: Mezcla de grava, mortero de cemento y arena recién amasado.

piedra aserrada con arenas plomíferas: Piedra que posee una textura rugosa que se consigue al utilizar un agente abrasivo consistente en agua y arenas plomíferas durante el proceso de aserrado; a veces posee marcas del aserrado o ranuras paralelas.

agente de permeabilidad: Sustancia que permite que el hormigón se haga más estanco.

transformador reductor: Transformador encargado de reducir la alta tensión a baja tensión.

agente antiespumante: Aditivo que se emplea para evitar la formación de espuma al agitar un líquido, ya que disminuye su tensión superficial.

cubrejunta de alero: Capa adicional de material resistente que se pega a la cubierta de un edificio para evitar que sea dañada por algún agente atmosférico.

sistema automático de extinción de incendios: Dispositivo que detecta automáticamente un incendio y lleva a cabo la descarga del agente extintor en o sobre el fuego.