Traducciones

En español, cálculo elástico, se traduce al inglés como elastic design, al francés como calcul élastique y al alemán como Gebrauchsspannung

Algunas definiciones

Definición de agua de amasado y conceptos relacionados

agente reductor del agua de amasado: Aditivo que se emplea para reducir la cantidad de agua para el amasado y obtener la docilidad y resistencia deseada de una mezcla de hormigón o mortero. También llamado superplastificante.

superplastificante: Aditivo que se emplea para reducir la cantidad de agua para el amasado y obtener la docilidad y resistencia deseada de una mezcla de hormigón o mortero. También llamada agente reductor del agua de amasado.

exceso de agua: Aparición de una cantidad de agua superior a la normal en la superficie de un hormigón fresco debido a la sedimentación de sus componentes sólidos o el drenaje del agua de amasado. También llamado exudación.

exudación: Aparición de una cantidad de agua superior a la normal en la superficie de un hormigón fresco debido a la sedimentación de sus componentes sólidos o el drenaje del agua de amasado. También llamado exceso de agua.

agua de amasado: Agua que se ha empleado en la preparación de algún tipo de mezcla como cemento, hormigón, mortero, etc., sin contar con la que ha sido absorbida previamente por el árido.

relación agua/cemento: Relación entre la cantidad de agua de amasado y el cemento en una unidad de volumen de una mezcla de hormigón o mortero, que viene expresada en litros de agua por saco de cemento de 50 kg.

escayola: Trabajo de enyesado a imitación de piedra, en el que se ha mezclado polvo de mármol y diversos pigmentos, amasado con agua, empleado en superficies, escultura, molduras etc.

agente activo de superficie: Aditivo que reduce la tensión en la superficie del agua de amasado en una mezcla aglomerante, facilitando su penetración en la misma y ayuda a la dispersión de los elementos.

hormigón fresco: Mezcla de grava, mortero de cemento y arena recién amasado.

agua bruta: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua cruda.

agua cruda: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua bruta.

agua del subsuelo: Agua existente en el subsuelo, procedente del agua superficial infiltrada que, además, alimenta a pozos y manantiales. También llamada agua freática.

agua freática: Agua existente en el subsuelo, procedente del agua superficial infiltrada que, además, alimenta a pozos y manantiales. También agua del subsuelo.

agua de absorción: Agua que contiene un cuerpo o material sólido, que posee unas propiedades físicas que apenas se diferencian de las del agua corriente a la misma temperatura y presión.

coeficiente de saturación: Relación entre el peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido en agua fría y el peso absorbido por el mismo al ser sumergido en agua caliente.

agua capilar: Agua que fluye en cualquier dirección por efecto de la capilaridad.

templar en agua: Enfriar rápidamente un metal caliente sumergiéndolo en agua.

agua de cola: Sustancia que diluida en agua se emplea para retrasar el fraguado del yeso.

calentador de agua: Aparato eléctrico o a gas empleado para calentar el agua a una temperatura entre 50 y 60 °C (120 - 140 °F).

red de agua: Conjunto formado por las tuberías, válvulas y grifos que permiten la distribución y el uso del agua en un edificio.