Traducciones

En español, amortiguamiento friccional, se traduce al inglés como frictional damping, al francés como amortisseur à friction y al alemán como Reibungsdämpfung

Algunas definiciones

Definición de reductor de alumbrado y conceptos relacionados

reductor de alumbrado: Dispositivo que permite regular la intensidad de una luminaria, sin que por ello se vea afectada la distribución espacial de la luz.

alumbrado de emergencia: Sistema de alumbrado diseñado para proporcionar la iluminación necesaria y esencial para la evacuación de un edificio de forma segura en el caso de un fallo en el sistema de suministro eléctrico.

reductor: Manguito en forma de cono cuyo diámetro de salida es de menor tamaño que el de entrada.

alumbrado: Diversos procesos, sistemas, formas y/o equipo para suministrar iluminación artificial. También llamada iluminación eléctrica.

iluminación eléctrica: Diversos procesos, sistemas, formas y/o equipo para suministrar iluminación artificial. También llamada alumbrado.

transformador reductor: Transformador encargado de reducir la alta tensión a baja tensión.

agente reductor del agua de amasado: Aditivo que se emplea para reducir la cantidad de agua para el amasado y obtener la docilidad y resistencia deseada de una mezcla de hormigón o mortero. También llamado superplastificante.

superplastificante: Aditivo que se emplea para reducir la cantidad de agua para el amasado y obtener la docilidad y resistencia deseada de una mezcla de hormigón o mortero. También llamada agente reductor del agua de amasado.

aparato de alumbrado: Unidad completa de iluminación que consiste en una o más lámparas junto con los elementos necesarios para distribuir la luz, fijar y proteger las lámparas, y conectarlas a la red. También llamado aparato de iluminación, luminaria.

aparato de iluminación: Unidad completa de iluminación que consiste en una o más lámparas junto con los elementos necesarios para distribuir la luz, fijar y proteger las lámparas, y conectarlas a la red. También llamado aparato de alumbrado, luminaria.

luminaria: Unidad completa de iluminación que consiste en una o más lámparas junto con los elementos necesarios para distribuir la luz, fijar y proteger las lámparas, y conectarlas a la red. También llamada aparato de alumbrado, aparato de iluminación.