Traducciones

En español, terraja, se traduce al inglés como running mould (GB), al francés como postes y al alemán como Ziehlatte

Algunas definiciones

Definición de cercha plana y conceptos relacionados

cercha de cordones paralelos: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha plana.

cercha plana: Cercha que tiene sus cordones superior e inferior planos y paralelos. También llamada cercha de cordones paralelos.

armadura triangulada: Cercha arqueada o plana, con cordones superior e inferior paralelos, cuyas barras de celosía forman ángulos equiláteros. También llamada armadura Warren.

armadura Warren: Cercha arqueada o plana, con cordones superior e inferior paralelos, cuyas barras de celosía forman ángulos equiláteros. También llamada armadura triangulada.

viga de celosía: Cercha plana, generalmente de madera, empleada para armar suelos y cuyas uniones están formadas por conectadores de chapa dentada. También llamada viga de enrejado de barras.

viga de enrejado de barras: Cercha plana, generalmente de madera, empleada para armar suelos y cuyas uniones están formadas por conectadores de chapa dentada. También llamada viga de celosía.

tensor de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamado tirante de cercha.

tirante de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamada tensor de cercha.

cercha mixta: Cercha cuyas barras de compresión son de madera y las de tracción, metálicas, generalmente de acero.

cabeza plana: Tornillo de cabeza plana que tiene forma de cono.

cercha de cabios atirantados: Cercha triangular de madera empleada en cubiertas cuyas barras están unidas mediante conectadores de chapa dentada.

superficie de traslación: Superficie que se engendra al hacer deslizar una curva plana a lo largo de una línea recta u otra curva plana.

cercha funicular: Cercha cuya forma es el producto de una serie de cargas concretas que se le han aplicado, de barras interiores sometidas a esfuerzos nulos y cuya función es el arriostramiento de las barras a compresión.

círculo: Área o superficie plana limitada por una circunferencia.

baldosa: Losa pequeña y plana que se emplea para pavimentación.

evoluta: Lugar de los centros de curvatura de una curva plana o la envolvente de sus normales.

polígono: Figura plana cerrada que posee tres o más lados rectos.

parábola: Curva plana abierta cuyas distancias al foco y a la directriz son iguales.

plato de ducha: Pila poco profunda y plana, o ligeramente inclinada, para ducharse.

sección cónica: Curva plana que se forma por la intersección de un cono circular recto con un plano.