Traducciones

En español, caloría gramo, se traduce al inglés como gram calorie (USA), al francés como calorie y al alemán como Grammkalorie

Algunas definiciones

Definición de calefacción central y conceptos relacionados

calefacción de espacio: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción unitaria.

calefacción unitaria: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción de espacio.

calefacción central: Sistema mecánico por una fuente principal suministra calor a todo el edificio mediante una red de conductos.

calefacción a panel: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción radiante.

calefacción radiante: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción a panel.

calefacción perimetral: Sistema de calefacción dotado de una serie de conductores distribuidores del calor embutidos en el hormigón de las paredes perimetrales o en el suelo.

sistema perimetral radial: Sistema de calefacción perimetral consistente en una serie de conductos distribuidores que parten de una caldera central y conducen el aire a los respectivos difusores instalados en el suelo.

calefacción por aire a presión: Sistema de calefacción que consiste en que el aire calentado en una caldera se distribuye a los difusores mediante un ventilador.

grado/día de calefacción: Un grado-día por debajo de la temperatura estándar 18,3 °C (65 °F) en EEUU, que se emplea para calcular el consumo de combustible de un sistema de calefacción.

carga de calefacción: Pérdida neta de calor por hora en un recinto cerrado; expresado en kilocalorías/hora (BTU/h) empleada como guía para la selección de una caldera o sistema de calefacción.

sistema bitubular: Sistema de calefacción consistente en dos conductos, uno de ellos se encarga del transporte del agua caliente de una caldera central a las diversas terminales, y el segundo se encarga de retornar el agua a la caldera.

sistema de calefacción solar activa: Sistema de calefacción que emplea una serie de medios como colectores solares, ventiladores para la recogida, almacenamiento y distribución de la energía solar.

sistema de calefacción solar: Sistema de calefacción que emplea la energía procedente del sol como fuente de energía primaria.

organización central: Espacio central alrededor del que se sitúan otros espacios secundarios.

banda central: Mitad central de la luz entre dos objetos o elementos.

aire acondicionado central: Sistema por el que el aire es tratado en una sala central y a su vez distribuido por el resto del edificio a través de una red de conductos y ventiladores.

basílica: 1. Nombre que se les daba a las antiguas iglesias cristianas caracterizadas por una elevada nave central con una linterna como cubierta y un ábside semicircular al fondo, las naves laterales son más bajas; a menudo van precedidas de un nártex y un atrio. 2. Edificio utilizado como tribunal en la antigua Roma, caracterizado por una elevada nave central iluminada por una linterna central y un estrado en un ábside semicircular.

disposición sin pasillo central: Arreglo en los asientos de manera que no existe un pasillo central que los divida en dos sectores, sino que la separación entre las filas es más ancha facilitando así el paso.

montante central: Montante de una puerta o ventana que ocupa la posición central entre el montante batiente y el de colgar.

alma: 1. El núcleo central de un tablero de madera contrachapada. 2. Estructura interna que sirve de base para el enlucido. 3. Elemento central plano de una viga a cuyos bordes se unen otros dos perpendicularmente para dar mayor resistencia.