Traducciones

En español, cruz griega, se traduce al inglés como Greek cross, al francés como croix grecque y al alemán como griechisches Kreuz

Algunas definiciones

Definición de hueco de paso y conceptos relacionados

hueco de paso: Hueco en un muro o pared, entre dos habitaciones, terminado con un marco, pero no posee hojas.

suelo impermeable: Terreno formado de grano fino que tiene los poros demasiado pequeños para permitir el paso del agua, a excepción del paso lento por capilaridad.

foso: 1. Parte de un hueco de ascensor situada entre el rellano más bajo hasta el suelo del hueco. 2. Zanja amplia y profunda que rodea las murallas de una ciudad o fortalezas, generalmente llena de agua.

bloque cerámico hueco: Pieza de arcilla, que posee la misma forma que un ladrillo pero de mayor tamaño, con oquedades en su interior, empleado para construir paredes de carga. También llamado ladrillo hueco para construcción.

ladrillo hueco para construcción: Pieza de arcilla, que posee la misma forma que un ladrillo pero de mayor tamaño, con oquedades en su interior, empleado para construir paredes de carga. También llamado bloque cerámico hueco.

insonoro, -ra: Que no permite el paso de un sonido audible.

vacío: Espacio o hueco en una masa.

opaco, -ca: Perteneciente a un cuerpo o superficie que no permite el paso de la luz a su través.

transición: Movimiento o paso de una forma, estado o lugar a otro.

excavación: Hoyo o hueco que resulta de la acción de excavar.

grifo: Dispositivo que permite regular el paso de un líquido por un conducto mediante un obturador.

balconera: Ventana formada por dos hojas que llegan hasta el suelo y que sirve de paso de una sala a la terraza.

marco de paso: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana en el que no van a ir colocadas hojas practicables.

engawa: Proyección exterior del suelo de una vivienda japonesa, que sirve como lugar de paso o para sentarse.

curva de paso: Tubo con forma de U que se emplea para conectar dos tuberías o sistemas de saneamiento que se encuentran al mismo nivel.

válvula: Dispositivo que se emplea para detener o controlar el paso de un líquido o un gas por un conducto o tubería. También llamada llave.

ventana pasaobjetos: Abertura en una pared que permite el paso de objetos de una habitación a otra, generalmente entre la cocina y el comedor.

arco eléctrico: Descarga eléctrica de luminosidad continua a través de un hueco en un circuito o entre dos electrodos.

luneto: Hueco semicircular o con forma de media luna en una bóveda enmarcado por otra para proporcionar luz.

ley de Joule: Ley por la que la cantidad de calor que se produce por el paso de una corriente eléctrica en un conductor, es directamente proporcional a la resistencia del circuito y al cuadrado de la intensidad.