Traducciones

En español, anfipróstilo, se traduce al inglés como amphiprostyle, al francés como amphiprostyle y al alemán como Amphiprostylos

Algunas definiciones

Definición de arco eléctrico y conceptos relacionados

soldadura por arco: Unión de diferentes partes metálicas mediante soldadura en la que el calor para la fusión se obtiene mediante un arco eléctrico, acompañado a veces de la aplicación de presión.

arco eléctrico: Descarga eléctrica de luminosidad continua a través de un hueco en un circuito o entre dos electrodos.

empalme por soldadura a tope: Empalme realizado por un arco eléctrico consistente en achaflanar las dos superficies a unir.

arco enviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco esviajado, arco oblicuo.

arco esviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco oblicuo.

arco oblicuo: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco esviajado.

arco acartelado: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto intermedio. También llamado arco falso, arco maya.

arco falso: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto medio. También llamado arco acartelado, arco maya.

arco maya: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto medio. También llamado arco acartelado, arco falso.

arco de medio punto: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de punto redondo, arco romano.

arco de punto redondo: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco romano.

arco romano: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco de punto redondo.

toma de corriente: Punto de un sistema eléctrico desde el que se puede alimentar un aparato eléctrico.

arco apuntado cumplido: Arco en el que las cuerdas de las curvas del arco se equiparan a la luz del mismo. También llamado arco apuntado equilátero.

arco apuntado equilátero: Arco en el que las cuerdas de las curvas del arco se equiparan a la luz del mismo. También llamado arco apuntado cumplido.

cable de llegada: Conductor flexible unido a un componente eléctrico y que permite conectarlo a un circuito eléctrico.

voltio: En un sistema eléctrico, unidad de diferencia de potencial entre cualesquiera dos puntos de un conductor eléctrico; símbolo: V.

arco fajón: Arco que sobresale del intradós o extradós de una bóveda. También llamado arco toral.

arco toral: Arco que sobresale del intradós o extradós de una bóveda. También llamado arco fajón.

arco por tranquil: Arco cuyos arranques están situados a distinto nivel. También llamado arco rampante.