Definición de arco de medio punto y conceptos relacionados

arco de medio punto: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de punto redondo, arco romano.

arco de punto redondo: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco romano.

arco romano: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco de punto redondo.

arco falso: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto medio. También llamado arco acartelado, arco maya.

arco maya: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto medio. También llamado arco acartelado, arco falso.

estilo de arco redondo: Estilo ecléctico alemán de mediados del siglo XIX, con combinación de los estilos románico y renacentista, así como el empleo del arco de medio punto con relativa frecuencia. También llamado rundbogenstil.

rundbogenstil: Estilo ecléctico alemán de mediados del siglo XIX, con combinación de los estilos románico y renacentista, así como el empleo del arco de medio punto con relativa frecuencia. También llamado estilo de arco redondo.

arco acartelado: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto intermedio. También llamado arco falso, arco maya.

arquitectura bizantina: Arquitectura que se desarroll√≥ en el imperio romano de oriente; caracterizado por el empleo de la c√ļpula y el arco de medio punto.

arbotante: Obra de alba√Īiler√≠a a modo de medio arco apoyada en la parte exterior de un edificio que recibe el empuje interior descarg√°ndolo en los contrafuertes. Tambi√©n llamado arco botarel.

arco botarel: Obra de alba√Īiler√≠a a modo de medio arco apoyada en la parte exterior de un edificio que recibe el empuje interior descarg√°ndolo en los contrafuertes. Tambi√©n llamado arbotante.

arquitectura isl√°mica: Arquitectura desarrollada por los pueblos isl√°micos o musulmanes a partir del siglo VII y que se propag√≥ a ra√≠z de las conquistas de diversos territorios llegando incluso a la India y a la China; caracterizada por la gran riqueza ornamental, sus c√ļpulas, el arco de medio punto y el de herradura; su monumento arquitect√≥nico m√°s singular fue la mezquita. Tambi√©n llamado arquitectura musulmana.

arquitectura musulmana: Arquitectura desarrollada por los pueblos isl√°micos o musulmanes a partir del siglo VII y que se propag√≥ a ra√≠z de las conquistas de diversos territorios llegando incluso a la India y a la China; caracterizada por la gran riqueza ornamental, sus c√ļpulas, el arco de medio punto y el de herradura; su monumento arquitect√≥nico m√°s singular fue la mezquita. Tambi√©n llamada arquitectura isl√°mica.

presi√≥n ac√ļstica: Diferencia entre la presi√≥n en un punto cualquiera por el que atraviesa una onda sonora y la presi√≥n est√°tica del medio en ese punto; expresada en pascales.

arco enviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco esviajado, arco oblicuo.

arco esviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco oblicuo.

arco oblicuo: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco esviajado.

onda: Oscilación que se difunde en un medio desde un punto a otros.

punto de cambio: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto perdido.

punto perdido: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto de cambio.