Traducciones

En español, durmiente, se traduce al inglés como mudsill, al francés como plancher brut y al alemán como Schwellenholz

Algunas definiciones

Definición de punto de cambio y conceptos relacionados

punto de cambio: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto perdido.

punto perdido: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto de cambio.

movimiento de la junta: Cambio o diferencia de espesor en la junta de un edificio debido a un cambio de temperatura.

calor sensible: Cantidad de calor absorbido o liberado por una sustancia al producirse un cambio de temperatura, sin producirse un cambio de su estado.

punto de distancia: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de fuga de diagonales.

punto de fuga de diagonales: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de distancia.

centígrado: Escala de un termómetro, dividido en 100 grados, en el que el punto de congelación es 0 °C, y el punto de ebullición 100 °C.

punto principal: En la perspectiva cónica, punto que representa la intersección del eje central de visión y el plano del cuadro.

radiovector: Segmento de línea recta que une un punto variable con el punto fijo de origen de un sistema de coordenadas.

potencial: Trabajo necesario para desplazar una unidad de carga desde un punto de referencia a un punto designado.

punto de fuga: En perspectiva cónica, punto hacia el que tienden a converger las rectas paralelas al plano del cuadro.

punto de inflexión: Punto en el que la curvatura de una estructura cambia de convexa a cóncava, y viceversa, y en el que el momento flector es nulo.

punto de bifurcación: Punto a partir del que una línea o vía se divide en dos.

punto de rechazo: Punto para el que no se producen asentamientos en el pilote, después de haber soportado una carga durante un período de tiempo dado.

vértice: 1. El punto central de una superficie o construcción convexa; también llamado ápice, cima, corona. 2. Punto de intersección de los lados de un ángulo.

punto de resistencia: Punto para el que la carga de un pilote produce un descenso después de haber estado cargado durante un período de tiempo determinado.

punto de partida: Punto en el que se inicia algo.

inflexión: Ángulo, doblado o cambio en el perfil de un elemento.

escala Fahrenheit: Escala de temperaturas en la que 32 °F representa el punto de congelación y 212 °F el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal.

punto de apoyo: Punto de un elemento estructural en el que se produce la transmisión de su reacción a una carga, en forma de fuerza sobre el elemento sustentante.