Definición de punto de fuga de diagonales y conceptos relacionados
punto de distancia: Punto de fuga para un conjunto de lneas horizontales que se encuentran situadas a 45 con respecto al plano del cuadro. Tambin llamado punto de fuga de diagonales.
punto de fuga de diagonales: Punto de fuga para un conjunto de lneas horizontales que se encuentran situadas a 45 con respecto al plano del cuadro. Tambin llamado punto de distancia.
punto de fuga: En perspectiva cnica, punto hacia el que tienden a converger las rectas paralelas al plano del cuadro.
punto de medicin: Punto de fuga en la perspectiva cnica de una serie de lneas que se emplea para transferir las medidas tomadas en el plano del cuadro a las lneas de profundidad.
lnea de fuga: En perspectiva cnica, lnea hacia la que convergen todas las rectas de un plano inclinado. Tambin llamada traza de fuga.
traza de fuga: En perspectiva cnica, lnea hacia la que convergen todas las rectas de un plano inclinado. Tambin llamada lnea de fuga.
armadura transversal: Armadura de un miembro de hormign armado formado por barras diagonales que le permiten resistir las tensiones diagonales.
arriostramiento transversal: Sistema de arriostramiento entre los miembros de un prtico en el que las diagonales se cruzan para estabilizarlo contra las fuerzas laterales. Tambin llamado crucetas, diagonales cruzadas.
crucetas: Sistema de arriostramiento entre los miembros de un prtico en el que las diagonales se cruzan para estabilizarlo contra las fuerzas laterales. Tambin llamado arriostramiento transversal, diagonales cruzadas.
diagonales cruzadas: Sistema de arriostramiento entre los miembros de un prtico en el que las diagonales se cruzan para estabilizarlo contra las fuerzas laterales. Tambin llamado arriostramiento transversal, crucetas.
armadura Howe: Cercha compuesta por elementos horizontales superior e inferior entre los que se encuentran barras verticales y diagonales; mientras que los elementos verticales trabajan a traccin, los diagonales lo hacen a compresin.
punto de cambio: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posicin de un instrumento de topografa en un nuevo punto de referencia. Tambin llamado punto perdido.
punto perdido: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posicin de un instrumento de topografa en un nuevo punto de referencia. Tambin llamado punto de cambio.
interruptor de fuga a tierra: Cortacircuitos que corta instantneamente la corriente, ya que es sensible a las intensidades causadas por las fugas a tierra.
fuga a tierra: Conexin a tierra de un conductor, de forma accidental. Tambin llamada prdida a tierra.
prdida a tierra: Conexin a tierra de un conductor, de forma accidental. Tambin llamada fuga a tierra.
falla: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito elctrico, que provoca la interrupcin de la corriente. Tambin llamada fuga de corriente, prdida de corriente.
fuga de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito elctrico, que provoca la interrupcin de la corriente. Tambin llamada falla, prdida de corriente.
prdida de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito elctrico, que provoca la interrupcin de la corriente. Tambin llamada falla, fuga de corriente.
cabio principal: Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo que sirve de apoyo a las correas. Tambin llamado par.