Traducciones

En español, artesón, se traduce al inglés como lacunar, al francés como caisson y al alemán como Caisson

Algunas definiciones

Definición de punto de fuga de diagonales y conceptos relacionados

punto de distancia: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de fuga de diagonales.

punto de fuga de diagonales: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de distancia.

punto de fuga: En perspectiva cónica, punto hacia el que tienden a converger las rectas paralelas al plano del cuadro.

punto de medición: Punto de fuga en la perspectiva cónica de una serie de líneas que se emplea para transferir las medidas tomadas en el plano del cuadro a las líneas de profundidad.

línea de fuga: En perspectiva cónica, línea hacia la que convergen todas las rectas de un plano inclinado. También llamada traza de fuga.

traza de fuga: En perspectiva cónica, línea hacia la que convergen todas las rectas de un plano inclinado. También llamada línea de fuga.

armadura transversal: Armadura de un miembro de hormigón armado formado por barras diagonales que le permiten resistir las tensiones diagonales.

arriostramiento transversal: Sistema de arriostramiento entre los miembros de un pórtico en el que las diagonales se cruzan para estabilizarlo contra las fuerzas laterales. También llamado crucetas, diagonales cruzadas.

crucetas: Sistema de arriostramiento entre los miembros de un pórtico en el que las diagonales se cruzan para estabilizarlo contra las fuerzas laterales. También llamado arriostramiento transversal, diagonales cruzadas.

diagonales cruzadas: Sistema de arriostramiento entre los miembros de un pórtico en el que las diagonales se cruzan para estabilizarlo contra las fuerzas laterales. También llamado arriostramiento transversal, crucetas.

armadura Howe: Cercha compuesta por elementos horizontales superior e inferior entre los que se encuentran barras verticales y diagonales; mientras que los elementos verticales trabajan a tracción, los diagonales lo hacen a compresión.

punto de cambio: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto perdido.

punto perdido: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto de cambio.

interruptor de fuga a tierra: Cortacircuitos que corta instantáneamente la corriente, ya que es sensible a las intensidades causadas por las fugas a tierra.

fuga a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada pérdida a tierra.

pérdida a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada fuga a tierra.

falla: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada fuga de corriente, pérdida de corriente.

fuga de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, pérdida de corriente.

pérdida de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, fuga de corriente.

cabio principal: Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo que sirve de apoyo a las correas. También llamado par.