Traducciones

En español, deambulatorio, se traduce al inglés como deambulatory, al francés como préau y al alemán como Chorumgang

Algunas definiciones

Definición de cabio principal y conceptos relacionados

cabio acodado: Cabio corto que se apoya en un punto intermedio sobre un poste o tirante, que acorta la luz del cabio principal.

cabio de caballete: Cabio situado en la intersección de los planos inclinados que forman una cubierta a cuatro aguas. También llamado cabio de cumbrera, cabio de limatesa.

cabio de cumbrera: Cabio situado en la intersección de los planos inclinados que forman una cubierta a cuatro aguas. También llamado cabio de caballete, cabio de limatesa.

cabio de limatesa: Cabio situado en la intersección de los planos inclinados que forman una cubierta a cuatro aguas. También llamado cabio de caballete, cabio de cumbrera.

cabio falso: Trozo pequeño de cabio que sirve de prolongación a otro cabio.

cabio principal: Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo que sirve de apoyo a las correas. También llamado par.

viga jabalconada: Pieza corta horizontal unida a la base del cabio principal de un tejado, empleada en lugar de un tirante.

corte oblicuo: Corte angular oblicuo en el extremo inferior de un cabio corto o superior de cualquier cabio de forma que pueda insertarse en un cabio de limatesa o limahoya.

cola de cabio: Extremo inferior visible de un cabio que sobresale de la pared.

cabio corto: Cabio de longitud inferior a la de los demás cabios utilizados en la construcción, especialmente los de la cubierta.

cabio auxiliar: Cabio que sirve de refuerzo de un par o una pieza diagonal.

cabio de limahoya: Cabio que une oblicuamente una cumbrera con una carrera.

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

alero respingado: Tira de madera fijada a la parte superior del cabio del alero para suavizar la pendiente de la cubierta. También llamado cabio de quiebra.

cabio de quiebra: Tira de madera fijada a la parte superior del cabio del alero para suavizar la pendiente de la cubierta. También llamado alero respingado.

par: 1. Conjunto de dos fuerzas paralelas opuestas e iguales pero de diferente línea de acción, que tiende a producir la rotación de un cuerpo; el momento equivale al producto de la magnitud de una de las fuerzas por la distancia perpendicular de ambas; también llamado par de fuerzas. 2. Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo sirve de apoyo a las correas; también llamado cabio principal.

conductor de servicio: Conductores que van desde la red de distribución principal hasta la caja receptora principal de un edificio.

biselado de un cabio de limatesa: Cabio de limatesa al que se le ha cortado el canto superior exterior en forma triangular, para que el entablado se ajuste a esta parte sin quedar espacio triangular alguno por debajo.

conducto principal: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado tubería maestra, tubería principal.

tubería maestra: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado conducto principal, tubería principal.