Traducciones

En español, textura porosa, se traduce al inglés como coarse grain, al francés como gros grain y al alemán como grobe Holzfaser

Algunas definiciones

Definición de cabio falso y conceptos relacionados

cabio falso: Trozo pequeño de cabio que sirve de prolongación a otro cabio.

cabio de caballete: Cabio situado en la intersección de los planos inclinados que forman una cubierta a cuatro aguas. También llamado cabio de cumbrera, cabio de limatesa.

cabio de cumbrera: Cabio situado en la intersección de los planos inclinados que forman una cubierta a cuatro aguas. También llamado cabio de caballete, cabio de limatesa.

cabio de limatesa: Cabio situado en la intersección de los planos inclinados que forman una cubierta a cuatro aguas. También llamado cabio de caballete, cabio de cumbrera.

cabio acodado: Cabio corto que se apoya en un punto intermedio sobre un poste o tirante, que acorta la luz del cabio principal.

corte oblicuo: Corte angular oblicuo en el extremo inferior de un cabio corto o superior de cualquier cabio de forma que pueda insertarse en un cabio de limatesa o limahoya.

cola de cabio: Extremo inferior visible de un cabio que sobresale de la pared.

cabio corto: Cabio de longitud inferior a la de los demás cabios utilizados en la construcción, especialmente los de la cubierta.

cabio auxiliar: Cabio que sirve de refuerzo de un par o una pieza diagonal.

cabio de limahoya: Cabio que une oblicuamente una cumbrera con una carrera.

falso techo acústico: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo antisonoro.

falso techo antisonoro: Falso techo construido de un material que absorbe el sonido. También llamado falso techo acústico.

alero respingado: Tira de madera fijada a la parte superior del cabio del alero para suavizar la pendiente de la cubierta. También llamado cabio de quiebra.

cabio de quiebra: Tira de madera fijada a la parte superior del cabio del alero para suavizar la pendiente de la cubierta. También llamado alero respingado.

biselado de un cabio de limatesa: Cabio de limatesa al que se le ha cortado el canto superior exterior en forma triangular, para que el entablado se ajuste a esta parte sin quedar espacio triangular alguno por debajo.

falso techo de celosía: Sistema de falso techo suspendido consistente en celosías multicelulares que sirven de filtro y pantalla a las luminarias situadas encima.

barrera en falso techo: Barrera acústica interpuesta entre dos espacios en la cámara de aire de un falso techo para reducir la transmisión de sonido.

falso techo de retícula vista: En un falso techo suspendido, retícula metálica con forma de T invertida para servir de apoyo al material antisonoro.

falso techo de lamas metálicas: Sistema de falso techo suspendido formado por lamas de metal; generalmente incorporan luminarias modulares y rejillas de aire acondicionado.

falso techo suspendido: Sistema de falso techo suspendido de una estructura o cubierta superior, con el fin de crear un espacio para el paso de los elementos de instalación eléctrica, conducciones de aire, etc.