Traducciones

En español, falso tirante, se traduce al inglés como straining beam, al francés como entrait retroussé y al alemán como Kehlbalken

Algunas definiciones

Definición de conducto principal y conceptos relacionados

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

conducto principal: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado tubería maestra, tubería principal.

tubería maestra: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado conducto principal, tubería principal.

racor en Y: Accesorio de tubería que une un conducto principal con un ramal situado a 45°. También llamado Y.

Y: Accesorio de tubería que une un conducto principal con un ramal situado a 45°. También llamada racor en Y.

T tipo Venturi: Componente que se emplea para inducir el paso de la corriente de agua que procede de un ramal de retroceso a un conducto principal.

tubo de derivación: Conducto secundario que regulado con una válvula, que conecta con el tubo principal, permite evitar obstrucciones.

conductor de servicio: Conductores que van desde la red de distribución principal hasta la caja receptora principal de un edificio.

sistema totalmente ramificado: Sistema de calefacción que se caracteriza por poseer un conducto principal que transporta el aire caliente a diversos ramales, cada uno de los cuales sirve a un sólo difusor.

cella: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cuerpo principal de un templo, naos.

cuerpo principal de un templo: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cella, naos.

naos: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cella, cuerpo principal de un templo.

perfil principal: Elemento principal en un sistema de falso techo suspendido, primer elemento de un sistema de suspensión, generalmente una T o una U de chapa metálica de 3,8 cm (11/2 pulgadas) suspendida por cables del forjado superior.

bomba neumática: Aparato empleado para sacar agua de un pozo consistente en un conducto que rodea a otro de diámetro inferior; se introduce aire en el conducto más pequeño que impulsa el aire a través del conducto más grande.

conducto vertical: Cualquier conducto o tubería vertical como un conducto de aire, un bajante, etc.

conducto portacable: Conducto cerrado donde se alojan los cables o conductores.

conducto flexible: Accesorio instalado entre dos conductos que permite ser plegado y que evita la transmisión de ruido a lo largo del conducto.

conducto de aire: Conducto, generalmente de metal o fibra de vidrio empleada para conducir el aire de un lugar a otro.

conducto de alta velocidad: Sistema de conductos o conducto que transportan el aire a una velocidad de aproximadamente 730 metros (2.300 pies) o más por minuto.

conducto fibroso flexible: Conducto en forma de tubo, resistente al fuego, flexible y no metálico que afloja los hilos conductores de un sistema eléctrico.