Definición de conducto de aire y conceptos relacionados
bomba neumática: Aparato empleado para sacar agua de un pozo consistente en un conducto que rodea a otro de diámetro inferior; se introduce aire en el conducto más pequeño que impulsa el aire a través del conducto más grande.
conducto de aire: Conducto, generalmente de metal o fibra de vidrio empleada para conducir el aire de un lugar a otro.
regulador: Dispositivo empleado para variar y regular la cantidad de aire a través de una salida de aire o conducto de aire.
difusor de aire: Salida de aire generalmente localizada en el techo que permite difundir la corriente de aire desde un conducto a un espacio cerrado.
ventilador: 1. Ventilador que impulsa el aire desde una cámara situada en el subterráneo de un edificio a través de un conducto. 2. Dispositivo que permite sustituir el aire contenido en una sala o habitación por aire puro.
sistema de conducto dual: Sistema de ventilación consistente en dos tubos independientes, uno de aire frío y otro de aire caliente, que confluyen en una misma cámara, donde se mezclan antes de que el aire sea distribuido.
conducto vertical: Cualquier conducto o tubería vertical como un conducto de aire, un bajante, etc.
conducto de alta velocidad: Sistema de conductos o conducto que transportan el aire a una velocidad de aproximadamente 730 metros (2.300 pies) o más por minuto.
serpentín recalentador: Serpentín eléctrico o de agua caliente que permite elevar la temperatura del aire en el conducto de suministro de un sistema de acondicionamiento de aire.
retorno de aire frío: Conducto que conduce el aire frío de nuevo a la caldera para recalentarlo.
efecto chimenea: Tendencia a la ascensión de los gases y el aire por el cañón de la chimenea o cualquier otro conducto al ser sometidos al calor debido a su baja densidad en comparación con la del gas y el aire que los rodea.
sistema de un solo conducto: Sistema de ventilación en el que el aire es conducido a través de un solo conducto hacia los espacios a acondicionar.
entrada de aire: 1. En un sistema de aire acondicionado, mecanismo a través del que se expele el aire de una habitación o edificio. 2. Tubo de ventilación que permite la entrada de aire en la red de saneamiento de un edificio.
suministro de aire: Aire procedente de un sistema de aire acondicionado encargado de enfriar los espacios de un recinto.
aire primario: Aire acondicionado que se suministra a una presión y velocidad elevadas mediante una unidad de tratamiento de aire central.
renovación de aire: Sustitución del aire contenido en una sala por otro equivalente de aire limpio en un período de tiempo determinado.
toma de aire: Apertura por la que el aire del exterior que se introduce en un sistema de aire acondicionado o en una caldera.
retorno seco: Conducto de retorno de un sistema de calefacción por vapor que transporta agua de condensación y aire.
aire puro: Aire procedente del exterior que es tratado en un sistema de aire acondicionado.
desparramo: Divergencia del aire expulsado de un difusor de aire, en un sistema de aire acondicionado.