Traducciones

En español, hierro colado, se traduce al inglés como cast iron, al francés como fer coulé y al alemán como Gußeisen

Algunas definiciones

Definición de sistema de conducto dual y conceptos relacionados

sistema de conducto dual: Sistema de ventilación consistente en dos tubos independientes, uno de aire frío y otro de aire caliente, que confluyen en una misma cámara, donde se mezclan antes de que el aire sea distribuido.

sistema dual: Sistema estructural empleado para resistir fuerzas laterales formado por la combinación de un sistema resistente al momento flector y la rigidez de una pared de arriostramiento.

sistema de un solo conducto: Sistema de ventilación en el que el aire es conducido a través de un solo conducto hacia los espacios a acondicionar.

sistema de suministro de agua a presión: Sistema de distribución de agua en la que ésta es impulsada hacia arriba por un conducto vertical hasta el punto más elevado del sistema mediante la aplicación de presión.

conducto de alta velocidad: Sistema de conductos o conducto que transportan el aire a una velocidad de aproximadamente 730 metros (2.300 pies) o más por minuto.

conducto fibroso flexible: Conducto en forma de tubo, resistente al fuego, flexible y no metálico que afloja los hilos conductores de un sistema eléctrico.

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

sistema totalmente ramificado: Sistema de calefacción que se caracteriza por poseer un conducto principal que transporta el aire caliente a diversos ramales, cada uno de los cuales sirve a un sólo difusor.

sistema perimetral cerrado: Sistema de calefacción perimetral consistente en un solo conducto distribuidor que actúa en un circuito cerrado y distribuye el aire a los diversos difusores del suelo.

bomba neumática: Aparato empleado para sacar agua de un pozo consistente en un conducto que rodea a otro de diámetro inferior; se introduce aire en el conducto más pequeño que impulsa el aire a través del conducto más grande.

conducto vertical: Cualquier conducto o tubería vertical como un conducto de aire, un bajante, etc.

retorno seco: Conducto de retorno de un sistema de calefacción por vapor que transporta agua de condensación y aire.

colector indirecto de aparatos sanitarios: Conducto de aguas residuales que no está conectado directamente con el sistema general de saneamiento pero llega hasta éste por medio de un receptáculo.

columna de ventilación: Conducto de ventilación vertical que proporciona una circulación de aire a cualquier parte del sistema de drenaje de un edificio y previene las roturas de las tuberías debido a la presión.

serpentín recalentador: Serpentín eléctrico o de agua caliente que permite elevar la temperatura del aire en el conducto de suministro de un sistema de acondicionamiento de aire.

conducto portacable: Conducto cerrado donde se alojan los cables o conductores.

conducto flexible: Accesorio instalado entre dos conductos que permite ser plegado y que evita la transmisión de ruido a lo largo del conducto.

sistema de alarma: Sistema o dispositivo eléctrico diseñado para que suene de forma automática al ser activado por un sistema de detección de incendios.

sistema gubernamental: Sistema de levantamiento topográfico que está basado en una retícula de meridianos principales norte-sur y líneas de base este-oeste. También llamado sistema rectangular.

sistema rectangular: Sistema de levantamiento topográfico que está basado en una retícula de meridianos principales norte-sur y líneas de base este-oeste. También llamado sistema gubernamental.