Traducciones

En español, aceleración terrestre, se traduce al inglés como ground acceleration, al francés como accéleration au sol y al alemán como Bodenbeschleunigung

Algunas definiciones

Definición de conducto de alta velocidad y conceptos relacionados

conducto de alta velocidad: Sistema de conductos o conducto que transportan el aire a una velocidad de aproximadamente 730 metros (2.300 pies) o más por minuto.

velocidad final: Velocidad media de la masa de aire, impulsada desde el difusor, indicadora de los niveles de bienestar.

velocidad máxima del viento: Velocidad media de una columna de aire de 1 km de longitud a su paso por un punto determinado; expresado en km/h.

velocidad básica de cálculo del viento: Velocidad del viento que se emplea para calcular su presión de estancamiento.

paracaídas: Dispositivo mecánico fijado a la cabina de un ascensor que permite reducir la velocidad, detener y mantiene seguro la cabina en el caso de velocidad excesiva o caída de la misma por rotura de los cables.

perno de alta resistencia a la tracción: Perno de alta resistencia apretado con una llave de torsión calibrada, empleado en lugar de un remache o roblón.

velocidad del sonido: La velocidad de un sonido depende de su medio de propagación; así, si se propaga a través del aire a nivel del mar: 0,340 km (1.087 pies) por segundo; a través de agua: 1,4 km (4.500 pies) por segundo; a través de madera: 3,6 km (11.700 pies) por segundo; a través de acero: 5,5 km (18.000 pies) por segundo.

bomba neumática: Aparato empleado para sacar agua de un pozo consistente en un conducto que rodea a otro de diámetro inferior; se introduce aire en el conducto más pequeño que impulsa el aire a través del conducto más grande.

conducto vertical: Cualquier conducto o tubería vertical como un conducto de aire, un bajante, etc.

acelerar: Aumentar o acrecentar la velocidad.

claro, -ra: Relativo a un color de alta claridad y baja saturación.

desván: Parte más alta de un edificio o casa, inmediatamente debajo del tejado.

vitrificar: Proporcionar una cualidad vítrea a un cuerpo cerámico por cocción a alta temperatura.

conducto portacable: Conducto cerrado donde se alojan los cables o conductores.

anemómetro: Instrumento empleado para medir la velocidad o la fuerza del viento.

conducto flexible: Accesorio instalado entre dos conductos que permite ser plegado y que evita la transmisión de ruido a lo largo del conducto.

aislamiento térmico: Material que proporciona una alta resistencia a la conductividad térmica o al traspaso de energía calorífica.

bronce de alta resistencia: Aleación compuesta por un 60% de cobre y un 40% de cinc. También llamado latón naval.

latón naval: Aleación compuesta por un 60% de cobre y un 40% de cinc. También llamado bronce de alta resistencia.

recorrido: Distancia vertical que puede realizar la cabina de un ascensor, desde la planta baja hasta la más alta.