Traducciones

En español, jabalcón, se traduce al inglés como angle brace, al francés como aisselier y al alemán como Diagonalaussteifung

Algunas definiciones

Definición de cuerpo principal de un templo y conceptos relacionados

cella: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cuerpo principal de un templo, naos.

cuerpo principal de un templo: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cella, naos.

naos: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cella, cuerpo principal de un templo.

altar mayor: Altar principal de una iglesia o templo de culto.

templo de culto: Templo dedicado al culto de un dios en contraposición a un templo funerario.

templo funerario: Templo del antiguo Egipto, destinado a las ofrendas y al culto de un muerto, generalmente deificado.

arquitectura maya: Arquitectura característica del pueblo maya en América Central y México durante los siglos IV y XV; el edificio principal es el templo-pirámide escalonado.

propilón: Puerta de entrada, generalmente exenta y flanqueada por dos torres con forma de pirámide truncada, que precede a la puerta principal de entrada a un templo egipcio.

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

templo griego: Templo construido en honor a una deidad en la Grecia antigua; erigido sobre un estilóbato, estaba destinado a albergar la estatua de un dios o una diosa en una naos central, también constaba de dos atrios, uno delantero y otro trasero; la cubierta era a dos aguas de pendiente suave.

conductor de servicio: Conductores que van desde la red de distribución principal hasta la caja receptora principal de un edificio.

conducto principal: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado tubería maestra, tubería principal.

tubería maestra: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado conducto principal, tubería principal.

perfil principal: Elemento principal en un sistema de falso techo suspendido, primer elemento de un sistema de suspensión, generalmente una T o una U de chapa metálica de 3,8 cm (11/2 pulgadas) suspendida por cables del forjado superior.

par: 1. Conjunto de dos fuerzas paralelas opuestas e iguales pero de diferente línea de acción, que tiende a producir la rotación de un cuerpo; el momento equivale al producto de la magnitud de una de las fuerzas por la distancia perpendicular de ambas; también llamado par de fuerzas. 2. Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo sirve de apoyo a las correas; también llamado cabio principal.

panteón: Templo dedicado a los dioses.

mezquita: Templo o edificio religioso musulmán.

anfipróstilo: Templo que tiene columnata en ambas fachadas.

clípetro: En la arquitectura de la antigua Grecia, templo cubierto.

estereóbato: Plataforma maciza que sirve de base a un templo clásico.