Traducciones

En español, rueda de colores, se traduce al inglés como color circle (USA), al francés como cercle chromatique y al alemán como Farbkreis

Algunas definiciones

Definición de punto de distancia y conceptos relacionados

punto de distancia: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de fuga de diagonales.

punto de fuga de diagonales: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de distancia.

radio de giro: En mecánica, distancia desde el eje a un punto que, si toda la masa de un cuerpo estuviera concentrada en ese punto, su momento de inercia permanecería invariable. También llamado radio de inercia.

radio de inercia: En mecánica, distancia desde el eje a un punto tal que, si toda la masa de un cuerpo estuviera concentrada en ese punto, su momento de inercia permanecería invariable. También llamado radio de giro.

momento: Propiedad por la que una fuerza tiende a causar un movimiento de rotación a un cuerpo alrededor de un punto o una línea; su magnitud es equivalente al producto de la fuerza por la distancia perpendicular del punto de la línea de acción de la fuerza.

flecha: 1. Señal en forma de V cuyo vértice es un punto de referencia o el límite de un elemento geométrico. 2. Deformación de un elemento estructural como resultado de una carga que actúa sobre él. 3. Desplazamiento lateral de una estructura debido al viento u otras cargas. 4. Distancia vertical desde la línea de arranque hasta el punto más alto del intradós.

punto de cambio: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto perdido.

punto perdido: Punto que se marca provisionalmente para establecer la posición de un instrumento de topografía en un nuevo punto de referencia. También llamado punto de cambio.

latitud: Distancia perpendicular de un punto en un plano horizontal respecto al eje de referencia este-oeste.

cota: Distancia vertical que indica la altura de un punto sobre una base de comparación. También llamado elevación.

elevación: Distancia vertical que indica la altura de un punto sobre una base de comparación. También llamado cota.

altitud: 1. Ángulo de elevación de un cuerpo sobre la tierra. 2. Distancia vertical medida de un punto a un nivel determinado; también llamada altura.

punto luminoso: Fuente de luz de tamaño inferior a la quinta parte de la distancia de la fuente a la superficie iluminada.

altura absoluta: Distancia vertical entre un nivel, punto u objeto considerado como referente y el nivel del mar.

brazo de momento: Distancia existente entre la línea de acción de una fuerza y el punto respecto del que se produce el momento.

carga de agua: Presión en el punto más bajo de dos puntos dados, que están situados a dos alturas diferentes en un líquido, que es medida como la distancia vertical entre ambos.

método del voladizo: Método empleado para analizar la estructura de varias plantas entendidas como un voladizo sometido a flexión, partiendo de la base de que se crea un punto de inflexión en el centro de todas las barras, y que la fuerza axial de los pilares de cada planta es proporcional a su distancia horizontal al centroide de todos los pilares del mismo nivel; se dispone de rótulas imaginarias en cada punto de inflexión, convirtiendo de esta manera dicho armazón en una estructura estáticamente determinada.

longitud: 1. La mayor de las dimensiones que tienen las cosas u objetos de varias dimensiones. 2. Distancia de un punto de la Tierra al meridiano cero o de Greenwich, medida en grados minutos y segundos.

mira: Barra o regla graduada que se emplea para medir la distancia vertical entre un punto situado sobre el terreno y la línea de mira de un nivel de anteojo.

altura: 1. Ángulo de elevación de un cuerpo sobre la tierra. 2. Distancia vertical medida de un punto a un nivel determinado; también llamada altitud. 3. Atributo de la sensación auditiva por la que un sonido se ordena según una escala de bajo a alto; depende de la frecuencia del estímulo sonoro; también llamado tono.