Traducciones

En español, cartón de techar, se traduce al inglés como self-finished roofing felt, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como bitumengetränkte Dachpappe

Algunas definiciones

Definición de mira y conceptos relacionados

mira: Barra o regla graduada que se emplea para medir la distancia vertical entre un punto situado sobre el terreno y la línea de mira de un nivel de anteojo.

taquimetría: Levantamiento topográfico mediante la lectura de las distancias y la anotación del intervalo entre dos hilos horizontales del aparato, sobre una mira graduada.

teodolito: Instrumento de precisión que se emplea en el levantamiento topográfico de un terreno, provisto de una mira telescópica que permite medir ángulos horizontales y, en ocasiones, verticales.

puerta de mano derecha: Puerta que se abre hacia el interior de un recinto y que posee las bisagras en el lado derecho si se mira desde el exterior.

mirilla: 1. Pequeño agujero o perforación practicado en la hoja de una puerta de entrada, situada a la altura de los ojos, para identificar al visitante sin ser visto. 2. Disco bicolor, rojo y blanco, que en una mira graduada sirve para facilitar la lectura sobre ésta.

nivelación: Procedimiento para establecer la diferencia de elevación entre dos puntos cualesquiera mediante un nivel y una mira; el nivel de burbuja se emplea para establecer una línea de visión horizontal.

puerta de mano derecha de apertura hacia el exterior: Puerta que se abre hacia el exterior de un recinto y que posee las bisagras en el lado derecho si se mira desde el exterior.

planta de techo reflejada: Planta vista desde arriba, en la que los elementos del techo están proyectados hacia abajo, de modo que si se mira desde abajo lo que se encuentra a la derecha, en el plano aparecerá a la izquierda.