Traducciones

En español, electroplastia, se traduce al inglés como electroplate, al francés como électroplastie y al alemán como Verzinkung

Algunas definiciones

Definición de puerta de mano derecha de apertura hacia el exterior y conceptos relacionados

puerta de mano derecha de apertura hacia el exterior: Puerta que se abre hacia el exterior de un recinto y que posee las bisagras en el lado derecho si se mira desde el exterior.

puerta de mano izquierda de apertura hacia el exterior: Puerta de apertura hacia el exterior que tiene las bisagras en el lado izquierdo, vista desde el exterior.

puerta de mano derecha: Puerta que se abre hacia el interior de un recinto y que posee las bisagras en el lado derecho si se mira desde el exterior.

puerta de mano izquierda: Puerta de apertura hacia el interior, que tiene las bisagras en el lado izquierdo según se entra desde el exterior.

cerradura reversible: Cerradura cuyo pestillo permite su instalación tanto en puertas de mano derecha como de mano izquierda.

mano de una puerta: Posición de las bisagras de una puerta vistas desde el exterior de la misma.

perspectiva angular: Perspectiva cónica de un cuerpo rectangular, de dos caras oblicuas con relación al plano del cuadro, por lo que las líneas verticales y paralelas al plano del cuadro permanecen verticales y las líneas oblicuas convergen hacia dos puntos de fuga, uno hacia la derecha y el otro hacia la izquierda. También llamada perspectiva de dos puntos.

perspectiva de dos puntos: Perspectiva cónica de un cuerpo rectangular, de dos caras oblicuas con relación al plano del cuadro, por lo que las líneas verticales y paralelas al plano del cuadro permanecen verticales y las líneas oblicuas convergen hacia dos puntos de fuga, uno hacia la derecha y el otro hacia la izquierda. También llamada perspectiva angular.

pliegue posterior: Borde exterior del marco metálico de una puerta o ventana que se pliega hacia la superficie de la pared.

bisel invertido: Bisel de la cerradura de una puerta que abre hacia el exterior de un recinto.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

planta de techo reflejada: Planta vista desde arriba, en la que los elementos del techo están proyectados hacia abajo, de modo que si se mira desde abajo lo que se encuentra a la derecha, en el plano aparecerá a la izquierda.

estructura lenticular: Estructura en forma de lente en la que los empujes hacia el exterior de un arco están contrarrestados por las tensiones de un cable hacia el interior, por lo que las resultantes horizontales en los apoyos son nulas.

puerta giratoria de efecto simple: Puerta fijada con bisagras que permiten la apertura de la misma en un solo sentido.

puerta compensada: Puerta basculante que posee dos pivotes y está equilibrada parcialmente para facilitar su apertura y cierre.

ventana de celosía: Ventana formada por lamas horizontales que pivotan en un marco común de forma simultánea; cada lama puede ser articulada de forma que la parte superior queda abatida hacia dentro, mientras que la parte inferior lo hace hacia el exterior.

telar exterior: Superficie vertical de las jambas de una ventana o una puerta, situada entre la cara exterior de un muro y el marco.

tirador: Asidero sujeto a una puerta, cajón, ventana, etc., que permite su apertura o cierre.

puerta levadiza: Puerta que se abre basculando o arrollándose hacia arriba hasta una posición situada por encima del vano de la misma.

toma de aire: Apertura por la que el aire del exterior que se introduce en un sistema de aire acondicionado o en una caldera.